lunes, 16 de julio de 2012

Reseña sobre Visión futura y las actividades del Rotary Club de Casilda



El pasado martes 10 de Julio, el Rotary Club de Casilda, comenzó el nuevo período 2012-2013 con mucha energía, realizando en la primer reunión del período, una jornada de capacitación Rotaria. Para ello, contaron con la presencia del EGD ROGELIO BOGGINO, quien realizó una clara disertación sobre el nuevo PLAN DE LA VISIÓN FUTURA, que comenzará  regir a partir de julio de 2013.
La reunión fue altamente positiva y el Club decidió compartir esa enriquecedora experiencia, con una nota publicada en su sitio web. 
Felicitamos al Rotary Club de Casilda por su iniciativa y nos sumamos a su tarea de capacitación trasmitiendo esta actividad en nuestra próxima reunión y dejando para compartir con nuestros lectores, un breve resumen sobre los puntos importantes del Plan Visión Futura, que nos trae Rotary Internacional.
¿Qué es el plan para la visión futura?
El nuevo modelo establecido por La Fundación Rotaria para apoyar los proyectos educativos e humanitarios de los clubes y distritos.
¿Por qué fue adoptado?
La Fundación constató la necesidad de simplificar su funcionamiento para lograr una mayor eficacia y de concentrar sus esfuerzos para lograr un mayor impacto y reconocimiento público.
¿Cuándo comenzó?
Los distritos rotarios comenzaron a poner a prueba el plan en julio de 2010 como parte de una fase piloto de tres años de duración. Todos los distritos adoptarán el nuevo modelo en julio de 2013.
¿Cómo funciona?
Estructura de las subvenciones  
A partir de julio de 2013, existirán las Subvenciones Distritales y Subvenciones Globales  de La Fundación Rotaria (LFR) 
Subvenciones Distritales:
Las Subvenciones Distritales son subvenciones en bloque que permiten que los clubes y distritos afronten, con flexibilidad y rapidez, las necesidades inmediatas de las comunidades, en el ámbito local e internacional.
Cada año, los distritos podrán solicitar una subvención de hasta un 50% de su Fondo Distrital Designado (FDD). El distrito administrará y desembolsará los fondos de la subvención para apoyar actividades patrocinadas por los clubes o el distrito, incluidos equipos de capacitación profesional, becas y proyectos de servicio humanitario, siempre y cuando éstos se ajusten a la misión de La Fundación Rotaria.
Subvenciones Globales:
Las Subvenciones Globales ofrecen la oportunidad de participar en actividades de mayor concentración estratégica y alto impacto con el apoyo de la Fundación por un monto de entre 15.000 y 200.000 dólares.
Los clubes y distritos pueden emprender sus propios proyectos de Subvenciones Globales o, si lo prefieren, utilizar las Subvenciones Globales prediseñadas, desarrolladas por la Fundación en conjunto con las organizaciones de colaboración estratégica. 
Subvenciones Globales desarrolladas por los clubes y distritos.  Estas subvenciones otorgan un monto mínimo de 15.000 dólares con cargo al Fondo Mundial para proyectos con presupuestos de por lo menos 30.000 dólares. Las Subvenciones Globales deben contar con el patrocinio de dos clubes o distritos: un colaborador anfitrión en el país donde se realiza la actividad o el proyecto y un colaborador de fuera del país beneficiado.
Esta subvenciones apoyan proyectos internacionales de gran magnitud con resultados sostenibles de alto impacto, relacionados con las seis áreas de interés correspondientes a la misión de la Fundación.
Áreas de interés
1. Fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos.
2. Prevención y tratamiento de enfermedades.
3. Suministro de agua y saneamiento.
4. Salud materno-infantil.
5. Alfabetización y educación básica.
6. Desarrollo económico y cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012