martes, 17 de julio de 2012

La Fundación Rotaria cumplió 95 años de vida


Más allá de la enorme actualidad de La Fundación Rotaria, la herramienta más importante para el servicio que ofrece Rotary, que permanentemente está en evolución, como lo demuestra la inminente aplicación del nuevo “Plan de Visión futura”; la misma tiene una larga historia que acaba de cumplir un nuevo aniversario.
Hace 95 años, el 17 de julio de 1917, en la ciudad de Atlanta (Georgia) nacía La Fundación Rotaria. La historia comenzó cuando el Presidente de Rotary Internacional Arch C. Klumph (6to Presidente de Rotary), propuso en la 8º Convención de Rotary International de Atlanta (celebrada del 17 al 21 de Julio de 1917), la creación de un “Fondo de donación para Rotary.... para los propósitos de hacer el bien al mundo, en caridad, educación, y otras avenidas de servicio en la comunidad." Luego de su aprobación, pocos meses más tarde, el fondo recibió su primera aporte por un monte de U$S 26.50 por parte del Rotary Club de Kansas City (Missouri, USA).
La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten nuestra visión de un mundo mejor.
La Misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012