domingo, 23 de diciembre de 2012

Felices fiestas!!!!

Reflexiones de Navidad
Por Gabriel Bertino
Presidente del RC  Montes de Oca

Como ocurre cada año, cuando llegan estas fechas, en las proximidades de Navidad y Año Nuevo, además de preparar el espíritu para mirar la vida con una mirada de mayor consciencia existencial,  también es tiempo de rescatar recuerdos, mensurar el presente y renovar las fuerzas para transitar el futuro. Un momento especial para las reflexiones y los balances. Un momento oportuno para mirar el camino recorrido, valorar todos nuestros logros y corregir aquellas cosas que son pasibles de ser mejoradas. Algo que siempre hacemos en estas fechas.
Pero este año las cosas son diferentes, y las fiestas llegan en un momento complejo para nuestra comunidad: La conjunción histórica de lluvias, inundaciones y granizo que nos colocaron en un estado de preocupación, aislando nuestro pueblo y llevándose casi la totalidad de los sembrados y nuestra reserva económica para el próximo año; la ola de violencia y saqueos que conmovió al país entero y nos hace preguntar qué nos pasa como sociedad (de un lado y del otro) y la creciente dificultad por llegar a fin de mes, con los precios que suben sin parar (sobre todo en las fiestas) con la preocupación de saber si la familia podrá contar con todo lo necesario. Un momento complejo, que quizás individualmente considerado, no sería óbice para nuestra emoción navideña, pero expuesto de manera conjunta, realmente afecta de manera negativa nuestro ánimo.
En esta situación me parece oportuno remarcar algunos hechos de vital importancia que muestran, más allá de las habituales quejas “de pueblo chico, infierno grande” que siempre recitamos, lo valioso de nuestra comunidad:
·         La enorme solidaridad de nuestro pueblo:    Algo que se puede palpar en el aire y que vemos reflejado en la reacción espontánea de la gente ofreciéndose para el operativo de evacuación de defensa civil en el peor momento de la tormenta; en la colaboración inmediata y sincera de la gente para recomendar el mejor camino para esquivar el agua y poder salir del aislamiento de la ruta cortada y la responsable preocupación de todos para que nadie tome a la ligera el problema y se aventure con cualquier idea peligrosa.
·         El trabajo en equipo: Vemos el trabajo serio, responsable y en equipo de todas nuestras Instituciones: de Bomberos, de la Comuna, de la Policía, de los Medios de comunicación y de todas las Instituciones que se suman sin reparos ni egoísmos a la tarea de ayudar y prevenir.
·         La fe y la esperanza: Algo que se puede observar, porque a pesar de todos los problemas, nuestra comunidad sigue más unida y más fuerte que antes, con el deseo y la “esperanza activa”  de que todo salga mejor.
Esta comunidad que esta madurando, es el pueblo donde vivimos, y esa, es la comunidad a la que Rotary Club Montes de Oca desea servir y ayudar.
¿Cómo no vamos a tener energías para depositar parte de nuestras horas, de nuestros esfuerzos y  de nuestros deseos, en lograr aportar nuestro granito de arena? Con nuestros aciertos y errores,  conocimientos e ignorancias,  vicios y virtudes, hemos hecho el esfuerzo de tratar de dar lo mejor, para colaborar con la tarea, compartida por muchos, de lograr un pueblo mejor.
Como Presidente del Rotary Club Montes de Oca, quiero decirle GRACIAS  todo nuestro PUEBLO:
·         Gracias a toda la gente por ser responsable, solidaria y participativa…
·         Gracias a todas las autoridades e instituciones por trabajar con tanto compromiso y esfuerzo
·         Y gracias a todos los miembros del club y de nuestros clubes amigos, que han apoyado con toda su capacidad y energía, cada proyecto de servicio del club.
Espero y deseo para estas fiestas, que sigamos el mismo camino que hasta hoy, que renovemos el compromiso y la conciencia, que si todos tiramos para el mismo lado, tendremos una mejor vida,  “Para nosotros, para nuestra posteridad…y para todos los hombres del mundo que quieran habitar nuestro suelo!!!”
Que la luz de Dios guíe todos nuestros pasos….Feliz Navidad!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012