jueves, 20 de diciembre de 2012

Disfrutando de los Premios del 2do Concurso Fotográfico Internacional “El hombre y su tierra”


Como ya informamos en entradas anteriores, Solana Lucía Ramos, nativa de la ciudad de San Carlos de Bariloche (actualmente domiciliada en Villa Urquiza, Capital Federal) fue la participante que resultó ganadora del 1° premio de la categoría Adultos de nuestro 2do Concurso Fotográfico Internacional  “El hombre y su tierra”,  con su trabajo “Música ciudadana”.
En este punto vale recordar, que como 1° premio  para esta categoría Adultos, se puso en juego un viaje para 2 personas a las Cataratas del Iguazú, con alojamiento, transporte, excursiones y media pensión incluidos, servicios proveídos por la empresa “Pimatur Viajes”, que nuestra amiga Solana finalmente pudo disfrutar a inicios de este mes de diciembre.
Luego de efectuado el mismo, Solana tuvo la amabilidad de enviarnos una pequeña crónica de su viaje, con relatos e imágenes del mismo, donde nos dejó reflejada algunas de sus impresiones y experiencias.
Aquí les dejamos parte del mensaje que Solana nos dejó en nuestro correo, con la transcripción literal de algunas partes del mismo:
“Hola amigos, les cuento que salimos el día jueves 6 de diciembre desde la Estación de ómnibus de Rosario con la empresa “Costa Viaje”, cerca del mediodía. Al día siguiente, luego de un largo viaje, desayunamos en Misiones y fuimos a conocer las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y las Minas de Wanda, para continuar luego con el viaje. Cruzamos la frontera y llegamos al Hotel Líder Palace ubicado en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) donde estuvimos alojadas durante toda la estadía.  Al día siguiente fuimos a conocer las Cataratas del Iguazú, del lado brasilero.. HERMOSAS. Y luego, como una excursión optativa, disfrutamos la experiencia de navegar con un “gomón” que te llevaba a empaparte debajo de las cataratas y luego fuimos a un parque de aves. Un día realmente increíble.
El día domingo 9 volvimos a las Cataratas pero del lado argentino, las que más me gustaron. Subimos a un trencito divino e hicimos una caminata con mariposas por todos lados para llegar a la Garganta del Diablo, realmente impactante, me hubiese quedado horas y horas allí. Y al día siguiente fuimos a Ciudad del Este en Paraguay a gastar el dinero que nos quedaba y finalmente a eso del mediodía, emprendimos el viaje de regreso. Al otro día a la mañana ya habíamos llegado a nuestro destino.
Quiero contarles que la fotografía, para mí siempre significó algo muy importante y estuvo muy presente durante toda mi vida. Participar de este concurso no fue algo muy premeditado en mi caso, pero el día que me comunicaron que era la ganadora mi alegría fue inexplicable, no sólo por el hecho de que iba a conocer uno de los lugares más lindos del mundo, sino también porque lo había logrado por medio de una de mis grandes pasiones: la fotografía.  El viaje a Las Cataratas del Iguazú fue increíble, lleno de magia y energía. A cada paso que daba me sorprendía un poco más y, por supuesto, paraba un ratito con mi cámara (haciendo que todo el grupo me espere). Sinceramente me llevo una hermosísima experiencia y las ganas de volver a participar en cada concurso fotográfico que se haga.
También les dejo algunas imágenes que reflejan los momentos más significativos de toda esta experiencia. Saludos y un fuerte abrazo para todos los integrantes de la institución".
Imágenes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012