lunes, 13 de mayo de 2013

BALANCES Y CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL


Tal como estaba previsto, durante los días jueves 11 y viernes 12 de abril, se desarrollo en la ciudad de Casilda el PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL (VFP) organizado de manera conjunta  por los Clubes Rotarios de Casilda y Montes de Oca.
Cabe recordar que este evento, uno de los primeros en Latinoamérica destinados específicamente a la VFP,  recibió la adhesión oficial de múltiples Instituciones de la esfera pública y privada, a saber: La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina; la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Abogados de Rosario, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta, Colegio de Psicólogos de Rosario, Facultad de Trabajo Social de la Provincia de Entre Ríos, Municipalidad de Casilda y Comuna de Montes de Oca.
Más allá de todas las adhesiones oficiales, el Congreso contó con la participación de Magistrados, Funcionarios, Profesionales, Docentes, Autoridades Rotarias y público en general,  pertenecientes a diferentes regiones de país: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Formosa; quienes pudieron aportar los diferentes enfoques en relación a sus funciones y sus ámbitos de pertenencia. Entre los asistentes destacados, podemos mencionar la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe Jorge Henn, el Senador Provincial Eduardo Rosconi, el Intendente de la Municipalidad de Casilda Juan Carlos Bacalini, el Presidente de la Comuna de Montes de Oca Leandro Dietschi, el actual Gobernador del Distrito Bi Nacional Argentina – Uruguay N 4940 de Rotary Hugo País y el Gobernador electo del mismo Distrito Carlos Prestipino.
El programa previsto, que contó con disertaciones, nacionales e internacionales, y múltiples talleres simultáneos (ver Se encuentra abierta la inscripción al Primer Congreso Iberoamericano de Violencia Filio Parental), se desarrolló en su plena extensión y con total puntualidad. En este aspecto debemos destacar la enorme capacidad de servicio y la excelente predisposición que demostraron todos los disertantes y coordinadores de los talleres, que sumaron desinteresadamente su valioso aporte al Congreso; destacando los esfuerzos del Licenciado Juan Carlos Romero León y la Licenciada Lorena Bertino Menna, quienes viajaron desde España para estar presentes en este Congreso.
Después de más de un año de trabajo y esfuerzos, podemos decir con alegría que hemos alcanzado satisfactoriamente todos los objetivos propuestos, pero también tenemos que mencionar que sabemos que la realización exitosa de este importante evento, nos genera la responsabilidad de seguir trabajando en la materia, para construir un futuro donde este  PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL sólo señale el primer escalón de un largo y exitoso camino de trabajo y servicio en materia de paz familiar.
Queremos agradecer de todo corazón, a la enorme cantidad de personas e instituciones de todos los ámbitos, que han colaborado y ayudado de diferentes maneras a la realización del Congreso, sabiendo que sin su valioso aporte, todo nuestro esfuerzo hubiera sido en vano.   Muchísimas gracias!!!
Imágenes del evento:
Apertura del Congreso con la bienvenida de los Clubes Anfitriones, en este caso el Rotary Club de Casilda, con las palabras de su Presidenta Paola Zanotti
También hizo uso de la palabra el Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Rotary Club Montes de Oca, el otro Club Anfitrión del Congreso
Imagen sectorial del alto nivel de asistencia a la inauguración oficial del Congreso obtenida durante una de las disertaciones de apertura
Palabras del Presidente de la Comuna de Montes de Oca, Dr. Leandro Diestchi durante la ceremonia de apertura del Congreso.
El Congreso en pleno desarrollo, vemos a la Licenciada Lorena Bertino Menna, durante su disertación "Violencia Filio Parental - Un fenómeno emergente" durante la primera jornada.
Imagen obtenida desde el escenario durante la disertación de la licenciada Lorena Bertino Menna, que muestra la concurrida asistencia.
Segunda disertación de la primera jornada del Congreso, del día viernes 11 a cargo de los Dres Lucas Raspall y Adalberto Palazzi
Imagen panorámica de la Sala del Teatro Dante lugar donde se desarrollo el Primer Congreso Iberoamericano de VFP
Momento en el cual el Senador Eduardo Rosconi entrega una placa conmemorativa a los organizadores del Congreso, con el acta de Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Imagen que retrata la visita del Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe durante la charla pública y gratuita sobre VFP.

Inicio del trabajo en los talleres simultáneos del día viernes 12 de abril, en este caso el taller coordinado por la Licenciada Lorena Bertino Menna.
Más imágenes del trabajo en los 6 talleres simultáneos que abordaron las diferentes problemáticas que se incluyen dentro de la Violencia Familiar en general.
Imágenes finales del Congreso, donde vemos a Paola Zanotti (presidenta del RC Casilda), licenciado Bittor Arnaiz (coordinador de uno de los talleres), la Licenciada Lorena Bertino Menna y el Licenciado Juan Carlos Romero León. 
 
Imagen grupal sobre el final del Congreso con el Gobernador del Distrito, el Dr Marcelo Molina quien tuvo a su cargo la disertación de clausura del Congreso y demás participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario