martes, 10 de julio de 2012

Propuesta oficial del Rotary Club Montes de Oca cursada a Rotary Internacional



Montes de Oca, 10 de julio de  2012
De nuestra mayor consideración:
                                                                              Estimados compañeros de Rotary Internacional, hoy me dirijo a ustedes, en mi carácter de Presidente del Rotary Club Montes de Oca, perteneciente al Distrito N° 4940 para efectuarles una humilde propuesta.
Es conocido por todos los Rotarios el brillante trabajo que durante estos 107 años de vida viene realizando nuestra Institución, sobre todo en lo que hace a uno de sus pilares fundamentales: "La paz"
Permanentemente recurrimos al sitio web de RI, en busca de información, asistencia y material para nuestros proyectos y partes de prensa del club. Uno de los motivos principales de búsqueda en el sitio web de RI, es conseguir imágenes oficiales para diversos motivos: ilustrar las notas periodísticas dentro de nuestro sitio web, partes de prensa y folletos, confeccionar banners y carteles, etc. En esas búsquedas cotidiana, hemos podido advertir, que hay muchas y buenas imágenes para ilustrar el trabajo de Rotary en el mundo, sobre Polio Plus y muchas otras campañas, pero que hay muy pocas imágenes fotográficas ilustrativas de las múltiples tareas desarrolladas por la paz y sobre el concepto de la paz en general, más allá de los logos oficiales de las Becas Pro paz.
Teniendo en cuenta la importancia del tema de la paz, sobretodo en este período 2012-2013, con  el lema elegido por nuestro actual Presidente  Sakuji Tanaka “La paz a través del servicio” nos parece oportuno realizarles una propuesta oficial para realizar a nivel internacional, en base a una experiencia previa de nuestro Club.
La propuesta oficial que hoy le estamos trasmitiendo por la presente, es la de organizar un concurso internacional de fotografía sobre la paz, cuya temática sea tema LA PAZ, en toda la amplitud de sus expresiones, conceptos e implicancias, y en la que puedan participar todos los clubes del mundo (Rotary, Rotaract e Interact), con un múltiple objetivo:
  • Desarrollar un proyecto perfectamente afín al lema de RI del Año “LA paz a través del Servicio”.
  • Lograr, dentro de nuestra comunidad rotaria, poner el centro de atención en el concepto de la Paz, como así también de la importancia del mismo y de todas las derivaciones, significados e implicancias del mismo.
  • Desarrollar un concepto artístico, a través de una actividad común y extendida como la fotografía.
  • Organizar un banco de imágenes en RI sobre la Paz.
  •  Fomentar la participación y la integración social humanitaria entre clubes de distintos lugares del planeta.
La propuesta incluye la idea de elegir una cantidad a determinar (por ejemplo 50) de fotografías finalistas, con las cuales organizar una muestra artística que podría exponerse en el marco de la futura Convención Internacional a realizarse en Lisboa, como cierre del año, donde también se podría realizar la entrega de premio a los ganadores.
Esta propuesta surge en base a las enormes alegrías cosechadas por con nuestro concurso fotográfico "La imagen de la Paz" organizado el pasado año, que contó con la participación de obras fotográficas que nos llegaron de fotógrafos pertenecientes a 5 países: Argentina, España, Italia, México y Brasil y  que posteriormente diera vida  a la muestra itinerante que se formó con las 30 fotografías finalistas (enmarcadas en un tamaño de 30x40) que durante 8 meses circularon por varios clubes del Distrito, dándonos la posibilidad de integrarnos con tantos amigos,de diferentes lugares. Un Proyecto que finalmente en la última (IV) conferencia de nuestro Distrito N° 4940,  se hizo acreedor al  “El Premio Inspira” organizado por la pasada Gobernación.
En el caso de resultarles interesante nuestra propuesta, nos ponemos a vuestra disposición para la elaboración del proyecto, como así también ofrecemos todo el material de nuestra experiencia previa, como  características, bases, fotografías ganadoras del mencionado concurso, etc.  Con el fin de que puedan conocer todos estos extremos, los invitamos a ingresar en los siguientes enlaces:  http://laimagendelapaz.blogspot.com.ar/ o http://rotarymontesdeoca.blogspot.com.ar/
Realizamos esta propuesta, porque nos parece ideal la implementación de la misma, en este período rotario, máxime por conocer la  noticia que la Agrupación Internacional de Fotógrafos Rotarios se unió a la larga lista de agrupaciones oficiales de Rotary.
En la confianza que esta propuesta sea de vuestro interés, aprovechamos la oportunidad para saludarlos y dejarles nuestros cordiales saludos.
Muchas Gracias!!
Gabriel Bertino
Presidente RC Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012