domingo, 11 de noviembre de 2012

Seminario de Desarrollo de Rotary – Paraná 2012


Este sábado 10 de noviembre el Distrito Binacional N° 4940, organizó en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, el Seminario Distrital de Desarrollo de Rotary correspondiente al período 2012-2013. El mismo, estuvo dirigido por nuestro querido Gobernador Hugo Héctor Pais y contó con la importante presencia del Sr. Coordinador Zonal de Desarrollo de Rotary D. Jorge Schwencke, quien viajó expresamente desde Chile para participar en nuestro Seminario e importantes referentes en materia de Desarrollo de Rotary: el Presidente del Comité de Desarrollo de Rotary de nuestro Distrito 4940 D. Hugo O Varisco, el Instructor Distrital D. Guillermo L Federik, junto a otros destacados miembros del equipo como Gabriel Oxrud, Alberto Juan Crescionini, Enrique Renaud y Estela del Carmen Gambelín.
El seminario que estuvo organizado por el Rotary Club Paraná Plaza como Club anfitrión, se desarrolló en la “Fundación La Fraternidad de Rotary” las impecables instalaciones ubicadas en calle Concordia N° 270 de la ciudad de Paraná y  conto con la participación de diferentes clubes del distrito.   
Durante el desarrollo del mismo, se abordaron diferentes temáticas que hacen a la capacitación sobre Desarrollo de Rotary y en diferentes modalidades de trabajo, donde se dio preponderancia al trabajo en taller. La temática abordada fue amplia: Fortalecimiento de los clubes (innovación y la flexibilidad en el Club, diversidad del Cuadro Social, captación y conservación de socios, Planificación estratégica, etc.);  Servicio Humanitario (servicio sostenible, contactos, colaboración y alianzas, proyectos de alto impacto, etc);   Imagen Pública de Rotary (Unificación de la imagen y la marca, Promoción de los valores fundamentales de R I, Reforzar el servicio a través de la ocupación, etc) y todos las cuestiones relacionadas a esta temática.
Cabe destacar que el seminario fue GRATUITO, ya que a los fines de facilitar la presencia de todos los rotarios en este SEMINARIO DE DESARROLLO DE ROTARY, la Gobernación se hizo cargo del costo del Café break y los materiales de trabajo y liberó el  pago de la comida, habilitando una cantina con empanadas, sándwich y gaseosas a costos muy módicos, para que cada uno eligiera su propia comida, tarea a cargo del club anfitrión, el Rotary Club Paraná Plaza.
En síntesis, una muy buena jornada, donde además de la capacitación recibida, pudimos entablar importantes relaciones con rotarios de todo el Distrito, muy útiles para ir perfilando importantes alianzas estratégicas que nos permitan mejorar la implementación de los diferentes proyectos que cada Club tiene planificado.
Antes de finalizar queremos destacar la perfecta organización y el trabajo realizado por todos los integrantes del Club Anfitrión.
Felicitaciones a todos!!!
Imágenes
Momentos previos al inicio del Seminario, la mesa cabecera vacía esperando por los importantes líderes que   comandarían la jornada.
El equipo santafecino presente, Jorge, Gabriel, Alejandra y Paola, representando a los clubes de Casilda y Montes de Oca. También estaban presentes en la jornada (aunque fuera de la foto) los amigos de Cañada de Gómez.
Los rotarios se preparan para iniciar el trabajo del Seminario, una vista tomada desde la mesa cabecera, donde se puede apreciar, el nivel de las instalaciones donde se llevó a cabo el evento.
Las mesas de trabajo en funcionamiento, la modalidad elegida el trabajo en taller, donde los participantes podían volcar sus experiencias y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012