domingo, 11 de noviembre de 2012

Se llevo a cabo la charla gratuita sobre “Prevención de los ACV (accidente cerebro vascular)”


Tal como estaba previsto, el pasado martes 06 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Cooperativa de Servicios telefónicos de Montes de Oca, sita en calle Buenos Aires N° 637 de nuestra localidad, el Rotary Club Montes de Oca, llevó a cabo la charla abierta y gratuita sobre “Características y prevención de los ACV (Accidente cerebro vascular)”.
La excelente disertación, que estuvo a cargo del Dr. Esteban Calabrese, médico Neurólogo de la ciudad de Totoras, fue clara, explicativa y altamente enriquecedora, porque en la misma se brindaron algunas herramientas para conocer mejor este problema en ascenso, y por consiguiente, las maneras para tratar de prevenirlo.
Cabe mencionar, que además del público en general, en la charla se hicieron presentes, los representantes de varias Instituciones de nuestra localidad, comenzando por la figura del Presidente Comunal de Montes de Oca, Dr. Leandro Dietschi, quien no sólo nos acompañó como autoridad, sino que también participó activamente en la dinámica de la disertación, con sus preguntas y observaciones, como lo hicieron muchos de los asistentes al evento.
La charla, que como decíamos previamente, fue muy útil para conocer todos los detalles y por menores de este flagelo que es la 2da causa de muerte en el mundo, también brindó, sobre todo a los rotarios, importantes señales de dirección para el trabajo comunitario de prevención.
Una muy útil y grata experiencia, que pensamos continuar en los meses venideros, con un nuevo ciclo de charlas relacionadas con el tema salud.
Seguimos contando que el apoyo de todos….muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012