jueves, 19 de julio de 2012

Feliz día del Amigo!!!


Por Gabriel Bertino
Presidente RC Montes de Oca

Es verdad que hay muchas cosas importantes, que por estar tan presentes en nuestra vida cotidiana, se vuelven tácitas, etéreas, hasta casi transparentes. Son cosas, que sabemos importantes y valiosas, pero de las cuales no tenemos un cabal registro de su verdadera entidad. Son cosas que aceptamos de manera casi inconsciente, como aceptamos la luz del sol, el aire, el agua, la seguridad del hogar…la vida. Esas cosas, que cuando faltan, trastocan nuestro mundo y lo vuelven una especie de ficción inaceptable, una visión borrosa de lo que antes parecía común y ordinario, esas cosas que sólo allí valoramos en su exacta medida. Porque los seres humanos tenemos ese déficit…sólo podemos valorar por defecto: sólo sabemos del abrigo cuando conocemos el frío, solo sabemos de la saciedad hasta que conocemos el hambre, sólo sabemos de la amistad hasta que conocemos el dolor y la soledad.
Es cierto que las palabras son limitadas y que jamás podrán igualar un gesto, un detalle o una conducta, pero también es verdad, que muchas veces son el camino previo que nos depositan en ese gesto, ese detalle o esa conducta.
Nunca nadie podrá expresar en una frase lo que es la amistad, el amor o la familia…pero igualmente nunca dejaremos de escribirlas…porque cuando uno se choca contra una verdad, quiere gritarla, quiere compartirla, quiere hacerla eterna. Es un acto de inocencia y de humanidad, una especie de instinto de supervivencia que quiere desafiar los límites de la existencia.
Por eso, a pesar de las declaradas limitaciones, hoy podemos repetir una frase que hace muchísimos años escribió Cicerón. “Nada es la vida sin amistad”.
Feliz día del amigo!!!
Como un modo de agasajar este día del amigo, a continuación dejamos una pequeña selección de frases sobre la amistad, que consideramos dignas de ser recordadas:
Frases célebres
"Por otro lado, la amistad sirve al mismo tiempo a muy diferentes propósitos. En cualquier dirección en que te vuelvas, sigue siendo tuya. Ninguna barrera puede cerrarle el paso. Nunca es inoportuna; jamás estorba. Necesitamos de continuo de la amistad, del mismo modo que precisamos de las cosas proverbialmente fundamentales en la vida, como el fuego y el agua". (Cicerón - 106 - 43 AC).
“No nos sirve tanto la ayuda de nuestros amigos como la seguridad de saber que nos ayudarán” (Epicuro – 341 – 270 AC).
“La prueba de la amistad es la ayuda en la adversidad, y desde luego, que sea una ayuda sin condiciones” (Mahatma Gandhi – 1869 -1948).
“Un auténtico amigo es el que acude cuando el resto del mundo huye” (Walter Winchell – 1879 – 1972).
“El amor es como la eglantina; la amistad como el acebo. El acebo está sombrío cuando florece la eglantina. ¿pero cuál florecerá con más constancia? (Emily Bronte – 1818 -1848).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012