lunes, 31 de octubre de 2011

Se realizaron las 1° Jornadas por la Paz

Finalmente, después de mucho trabajo, este sábado 29 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de las 1° Jornadas por la Paz organizadas por el Rotary Club de Montes de Oca, que se realizaron en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora de las Mercedes” N° 8120.
Estas Jornadas, que significaron el cierre de una serie de actividades previas desarrolladas durante los meses de septiembre y octubre, contaron con la presencia del Gobernador del Distrito Bi-nacional N° 4940 Francisco Centurión, su esposa Olga  y un nutrido número de presidentes y representantes de clubes vecinos, como los clubes rotarios de Casilda, Las Parejas, Armstrong y Cañada de Gómez.
Las actividades se iniciaron a partir de las 15:30 horas, con la apertura de la muestra del Concurso fotográfico “La imagen de la Paz” que incluyó las 30 fotografías seleccionadas como finalistas del certamen, en el que participaron imágenes proveniente de 5 países diferentes: Argentina (Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro), España, México, Italia y Brasil; las cuales compitieron dentro de las 3 categorías establecidas: Juveniles, Adultos y Exposición.
 A partir de las 18 horas, se dio inicio oficial a las Jornadas con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Gabriel Bertino, Presidente de nuestro club, quien destacó la presencia de todas las autoridades, compañeros de la familia rotaria y representantes de las Instituciones locales, agradeciendo también a toda la comunidad por el apoyo recibido.
Acto seguido, hizo uso de la palabra el Gobernador del Distrito N° 4940 Francisco Centurión, quien destacó la importancia de todas aquellas actividades que puedan servir al mejoramiento de la convivencia pacífica, valorando de manera muy positiva la realización de este evento.  
Luego se dio paso a una breve y clara exposición de la Directora de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora de las Mercedes” N° 8120, profesora Viviana Serra, sobre toda la actividad desarrollada en los talleres de trabajo compartidos entre la Institución que dirige y el Rotary Club Montes de Oca, desarrollados en el marco de los acuerdos de convivencia que anualmente los colegios deben realizar en materia de normas de disciplinas.
Terminada la locución de la Sra. Rectora del Colegio N° 8120, llegó el momento de las 2  disertaciones especiales, previstas como la actividad central del evento.
En primer turno expuso el Dr. Marcelo Fernando Trucco, profesor titular de la Cátedra de “Derecho Internacional Público” de la Pontificia Universidad Católica de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario, quien se refirió, con gran solvencia y claridad,  al tema de “Naciones Unidas y misiones de paz”.      
Y en segundo término, luego de un pequeño break de 15 minutos, tomó la palabra el Grl (R) y EGD Carlos Roberto Matalon, uno de los actores más importantes dentro de la actividad Política Internacional de nuestro país y un destacadísimo defensor de la lucha por la Paz y el trabajo rotario, que nos ilustró con toda su enorme trayectoria y experiencia en el campo de la guerra y la Paz, mediante su exposción titulada "Rotary y la comprensión mundial en busca de la Paz". 
Finalmente, como última actividad de la Jornada, también se procedió con la entrega de los premios del concurso fotográfico “La imagen de la Paz”, en sus 3 categorías (ver Ganadores del concurso fotográfico “La imagen de la Paz”). En esta oportunidad, también se entregaron los reconocimientos para todos aquellos colaboradores que fueron  parte esencial del evento, comenzando con la figura de los 2 oradores centrales, el Dr. Marcelo Trucco y el EGD Carlos Matalon,  continuando con los miembros del jurado que tuvieron a su cargo la evaluación y juzgamiento de las fotografías  presentadas a concurso (ver Se realizó el Juzgamiento del concurso fotográfico “La imagen de la Paz”) y finalizando con la entrega de diplomas y presentes para el GD Francisco Centurión y su esposa Olga.
Cabe mencionar que al mismo tiempo, el Presidente del Rotary Club Montes de Oca Dr. Gabriel Bertino, tambien recibió de parte del GD Francisco Centurión y del EGD Carlos Matalon, una serie de obsequios y recordatorios que fueron recibidos con grata emoción.
Y también hubo tiempo para que el Gobernador formalizara el ingreso oficial de Fabio Alemandi como nuevo socio del Rotary Club Montes de Oca, con la correspondiente colocación del distintivo.   
Como evaluación final de la Jornada, podemos decir que todos los integrantes del Rotary Club Montes de Oca, estamos plenamente emocionados por la feliz concreción de este ansiado   evento, que esperamos pueda contribuir, aunque se manera mínima, con el desarrollo de la convivencia democrática y pacífica de la vida social.
 Muchas gracias, a todas aquellas personas, que directa o indirectamente, han colaborado con la organización del evento, en especial a todos los auspiciantes y colaboradores:
AUSPICIANTES:
  • Comuna de Montes de Oca.
  • Agricultores Federados Argentinos (AFA).
  • Asociación Mutual del Atletic Club Montes de Oca.
  • Senador Alberto Crosetti.
  • Felipe Crosetti S.A.
  • Tucana SRL
COLABORADORES:
  • Cooperativa de Servicios Telefónicos.
  • El Amanecer de Saravia Hnos.
  • Pikis Automotores.
  • La segunda de Horacio Grasso.
  • Montes de Oca Cereales
Muchas gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012