miércoles, 12 de octubre de 2011

Se completó en la localidad de Bouquet la 1° etapa de la Campaña “No juegues con tus ojos”

Este miércoles 12 de octubre de 2011, el equipo de trabajo del Rotary Club Montes de Oca, culminó con todos los trabajos de la 1° etapa de la Campaña Regional “No juegues con tus ojos”.
Recordamos que según todo lo planificado junto con los Clubes Rotarios de Armstrong, Las Parejas y Cañada de Gómez, en esta 1° etapa de trabajo, a Rotary Club Montes de Oca le correspondía realizar la evaluación previa de la población escolar de los niños que asisten a primero, segundo y tercer grado de las Escuelas Primarias de las localidades de Montes de Oca y Bouquet.
Luego de haber cumplido con todas las tareas en la Escuela Fiscal N° 264 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Montes de Oca (ver Se llevó a cabo la 1° etapa de la Campaña “No juegues con tus ojos”)  el equipo de trabajo de nuestro Club se dirigió a la localidad de Bouquet para culminar con sus tareas.
El equipo de trabajo del Rotary Club Montes de Oca, liderado por la óptica y contactóloga Mariel Cosatto, se hizo presente en la Escuela Provincial N° 6207 “Santiago del Estero”, donde fueron amablemente recibidos por toda la comunidad educativa de la Escuela, encabezada por la figura de su Directora la Sra. Silvia Lucini.
Una vez ubicados en las instalaciones de la Escuela, se realizaron los correspondientes “Test de agudeza visual” a toda la población escolar, cumplimentando con todo el trabajo previsto para la primer etapa.
 Cabe mencionar que la fecha designada para la realización de esta evaluación, coincidió con un día de lluvia, hecho que motivó un porcentaje de inasistencia. Ante esta situación, y con el propósito de lograr que ningún alumno se pierda la posibilidad de gozar los beneficios de esta campaña, nuestro equipo de trabajo instruyó a varios docentes del plantel educativo para que en los días subsiguientes, estos realicen los “test de agudeza visual” a todos los alumnos que no pudieron acudir a clases en esta fecha.      
Recordamos que la 2da etapa está prevista para el día 4 de noviembre de 2011, en la ciudad de Las Parejas, donde médicos especialistas de la ciudad de Buenos Aires, realizaran todos exámenes de agudeza visual, refracciones (prueba de anteojos), fondo de ojos sin dilatar (para ver principalmente el nervio óptico) y con dilatación (para quienes necesitan anteojos o meritan un examen más profundo), donde una vez diagnosticado el problema y realizada la correspondiente prescripción médica, se le otorgan (de manera gratuita) a cada uno de los chicos, sus anteojos (marcos y cristales incluidos).
Imágenes
Aqui vemos el equipo de trabajo del Rotary Club Montes de Oca, que realizó el "Test de agudeza visual" en la localidad de Bouquet: Mariel Cosatto, Nelso Lusso y Gabriel Bertino.

En la foto vemos a Mariel preparando el material de trabajo: la disposición  del salón y todo equipo necesario para llevar adelante con el test. 

Una de las alumnas de la Escuela "Santiago del Estero" con los anteojos especiales, en plena realización del "Test".

Vemos en detalle el cartel lúminico con letras y signos que los niños tienen que leer a 2,5 metros de distancia

En esta imagen vemos a Nelso Lusso dialogando con la Directora de la Escuela Provncial N° 6207 de Bouquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012