viernes, 7 de octubre de 2011

Se llevó a cabo la 1° etapa de la Campaña “No juegues con tus ojos”

Este jueves 06 de octubre de 2011, el Rotary Club Montes de Oca, conjuntamente con su grupo de A.T.O.R (adherentes transitorios a la Obra Rotaria) liderados por la óptica y contactóloga Mariel Cosatto, llevó a cabo la 1° etapa de la Campaña Regional “No juegues con tus ojos”.
Según lo establecido en el proyecto original (ver Programa: "No juegues con tus ojos") en esta 1° etapa, se debía realizar una evaluación previa de la población escolar de los niños que asisten a primero, segundo y tercer grado de la Escuela primaria.
En cumplimiento de la misma y luego de varias reuniones con la directiva de la escuela, donde se consensuaron todas las autorizaciones, las fechas y las modalidades de tareas, el grupo de trabajo del Rotary Club Montes de Oca, se dirigió a las instalaciones de la Escuela Fiscal N° 264 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde se realizaron los correspondientes “Test de agudeza visual”.
En virtud de los mismos, se pudo evaluar a 135 alumnos en el rango de edad mencionado, elaborando un cuadro de situación sobre todos los posibles casos de niños con problemas de agudeza visual.
Luego de la misma, se curso una notificación por escrito a todos los padres de los chicos que según el resultado del “Test” pudieran tener algún problema,  para invitarlos a una reunión especial establecida para el próximo viernes 14 de octubre a las 13:15 horas, donde se podrá charlar personalmente sobre todos los extremos de la evaluación realizada, como así también de todos los detalles de las futuras etapas de esta campaña “No juegues con tus ojos”.
La 2da etapa está prevista para el día 4 de noviembre de 2011, en la ciudad de Las Parejas, donde médicos especialistas de la ciudad de Buenos Aires, realizaran todos exámenes de agudeza visual, refracciones (prueba de anteojos), fondo de ojos sin dilatar (para ver principalmente el nervio óptico) y con dilatación (para quienes necesitan anteojos o meritan un examen más profundo), donde una vez diagnosticado el problema y realizada la correspondiente prescripción médica, se le otorgan (de manera gratuita) a cada uno de los chicos, sus anteojos (marcos y cristales incluidos).
La próxima semana el Rotary Club Montes de Oca, también realizará el “Test de agudeza visual” en la localidad de Bouquet
Imágenes
Aqui vemos el equipo aportado desinteresadamente por Mariel Cosatto, líder del equipo A.T.O.R del Rotary Club Montes de Oca
Aqui vemos el cartel luminoso utilizado por el equipo de trabajo del Club, para realizar el "Test de agudeza visual", donde el niño debe leer las diferentes líneas en distintos tamaños, establenciendo asi su rango de agudeza.
Aqui vemos a Mariel en pleno trabajo, colocando el par de anteojos especiales a una de las niñas, para poder analizar la visión en cada uno de sus ojos. 
Aqui vemos el detalle de los anteojos especiales, donde se puede colocar una plaquita oscura, tapando la vision de un ojo primero y la vision del otro despues, para analizar la visión de cada ojo por separado. También se controla la visión binocular.
Finalmente vemos una toma general del aula, especialmente destinada por las autoridades de la Escuela Fiscal N° 264 de Montes de Oca, para realizar el test, donde vemos a la niña sentada frente al cartel, a una ditancia de exacta de 2,5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012