lunes, 11 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca recibe el “Premio Inspira”, organizado por la Gobernación del Distrito N° 4940, obteniendo el 1er puesto


Durante este período 2011-2012, la Gobernación de nuestro Distrito N° 4940 organizó los “Premios Inspira”, que según se describe el Manual de la IV Conferencia, los mismos  fueron establecidos “Como una manera de otorgar reconocimiento a los clubes rotarios del Distrito que mediante su labor hubiesen marcado un aporte sustantivo e innovador a la comunidad de pertenencia en el transcurso del año rotario y con  perspectivas de proyección trascendiendo la frontera”.  De igual el Premio Pretende estimular a los clubes a cumplir con las metas distritales.  
La organización de estos Premios “pretende que los rotarios, integrando los clubes y estos formando parte de un distrito, actúen con energía y decisión, buscando que la “innovación” les permita generar una dinámica que favorezca el mejoramiento de la imagen pública, el conocimiento mutuo, la participación amplia e inclusiva y el contagio proactivo en el territorio abonando la “integración” regional como un diferencial positivo.
Según las bases de este Premio, se estipulaba que se seleccionarían hasta 3 clubes ganadores en todo el Distrito y que los mismos serían reconocidos durante el transcurso de la IV Conferencia del Distrito N° 4940.
Resultados
Concluido el plazo propuesto para la presentación de las postulaciones, la Gobernación analizó la performance de aquellos proyectos, programas y/o acciones que le fueran comunicados por los clubes de forma adecuada como poder evaluar adecuadamente los mismos.
Se ha valorado por parte de la Gobernación como muy valioso el conjunto de acciones de muchos clubes del Distrito que han demostrado un especial interés por el desempeño de sus roles con impacto creciente y con eficacia y eficiencia. En muchos se ha identificado una excelente identificación del foco de su accionar y en otros una muy buena estrategia de abordaje. En algunos se destaca la mirada estratégica y la inclusión de toda la familia rotaria en el aterrizaje de su accionar.
En función de lo anterior, se identificaron 24 clubes como merecedores de una consideración muy especial: Arequito, Bella Unión Centro, Capitán Bermúdez, Casilda, Colón, Firmat, Fray Bentos, Gualeguaychú Oeste, Las Parejas, Montes de Oca, Paraná del Parque, Paraná Plaza, Paysandú Puerto, Rosario, Rosario del Tala, Rosario Oeste, Rosario Plaza de la Bandera, Rosario Sud, Salto, Salto Grande Concordia, Salto Noreste, Venado Tuerto y Young.
Finalmente han resultado ganadores del “PREMIO INSPIRA” los siguientes clubes Rotarios:
  • MONTES DE OCA – Concurso “La Imagen de la Paz” y su difusión – Primer Premio.
  • YOUNG Y CAPITAN BERMUDEZ Hermanamiento y Padrinos binacionales.
  • CASILDA - Proyecto ACADIN y la integración de toda la familia rotaria y la comunidad.
  • COLON, PAYSANDU Y PAYSANDU PUERTO – Maratón Internacional cruce del Río Uruguay.
  • ROSARIO PLAZA DE LA BANDERA – Formación de Líderes Socialmente Responsables.
  • FRAY BENTOS – Proyecto de educación vial.
  • SALTO NORESTE – Constante labor en el estrechamiento de los lazos intra y extra distrito.
Demás está decir que para nuestro club fue un enorme orgullo estar seleccionado en una lista con tantos clubes líderes, caracterizados por su excelente trabajo rotario y obviamente mucho más orgullosos y felices, por haber obtenido el Primer Lugar.
En estos momentos de tanta alegría, que corona un año cargado de trabajo, esfuerzo y compañerismo, queremos destacar y reconocer la enorme ayuda que siempre hemos recibido de todos nuestros amigos a lo largo de todo el Distrito N° 4940: destacando especialmente la ayuda de clubes como Casilda, Las Parejas y Armstrong y de autoridades como nuestro Gobernador Francisco Centurión, Adriana Martinez, Juan Antonio Bruguera, Hugo País, Ricardo Caroley y Pedro Zanini entre otros.
Pero también hemos recibido ayuda de personas muy importantes y reconocidas dentro de la familia rotaria y ajenos a nuestro distrito, como es el caso especial del EGD Carlos Matalón, que no sólo estuvo presente dando una brillante Disertación en nuestras "Jornadas Pro Paz"   sino que compartió sus ricas experiencias y toda su sabiduría en nuestras actividades cotidianas.
En definitiva...muchas gracias a todos!!!  
Imágenes
Discurso de nuestro Gobernador Francisco Centurión comentando las particularidades de los proyectos que obtuvieron los 3 primeros lugares. En la imagen vemos a nuestro Presidente Gabriel Bertino y a su derecha la Presidenta del RC Casilda Alejandra Bruno 
La imagen de nuestro Presidente sosteniendo la placa de reconocimiento por el Premio obtenido que se complementará con un premio monetario aportado por la Fundación UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012