lunes, 18 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca participó en la V feria del Libro de la localidad


Este sábado 16 y domingo 17 de junio el Rotary Club de Montes de Oca participó de la V Feria del Libro de nuestra localidad, organizada por la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en las instalaciones del Atletic Club Montes de Oca.
Como ya es costumbre en estos últimos años, en la semana correspondiente al día del libro, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia organiza una serie de actividades que culminan con un evento principal que incluye una muestra de libros (que la gente puede leer y comprar) y diversas actividades culturales.
Este año, gracias a la excelente relación de amistad y trabajo que mantiene unido a nuestro club con la Biblioteca Popular, el Rotary Club de Montes de Oca fue invitado a participar como miembro activo del evento, a través de la realización de 2 actividades principales:
  • La exposición de la muestra fotográfica “La imagen de la Paz”.
  • La instalación de un Stand de Rotary con material informativo sobre nuestra institución.
La idea fue, por un lado, volver a compartir con nuestra comunidad, la muestra fotográfica “La imagen de la Paz” que tantas satisfacciones le dio a nuestro club, pero que paradójicamente solo había estado expuesta 1 sólo día en Montes de Oca, en el marco de nuestras Jornadas Pro Paz de octubre del 2011 y que luego, dada su naturaleza de exposición itinerante, la misma viajó por todo el distrito. Por ello, después de 8 meses de viajes, la muestra volvió a Montes de Oca y pudo ser expuesta por 2da vez en esta V Feria del Libro.
Y por otro lado, también tuvimos la inmejorable oportunidad de abrir las puertas de nuestro club y nuestra Institución a la comunidad, con la colocación de un Stand alusivo a Rotary, con abundante material informativo, que incluyó publicaciones sobre Rotary, Rotaract, Interact, La Fundación Rotaria, Las Becas Pro Paz, Polio Plus y los distintos proyectos y actividades de nuestro club, Rotaract e Interact,  mediante el lanzamiento oficial del 1er Boletín informativo del Rotary Club Montes de Oca. Pero nuestro stand, obviamente también contó con la presencia de todos los rotarios y rotaracteanos, quienes nos fuimos turnando para estar presentes, entregar información al público, atender a la prensa y contestar cualquier pregunta de la gente sobre nuestra institución y/o sus proyectos.
Además del éxito habitual de la Feria, donde muchísima gente concurre a disfrutar de la posibilidad de estar en contacto con una gran variedad de trabajos y autores, debemos confesar que quedamos gratamente sorprendidos por varias razones:
  • La gran cantidad de venta de libros.
  • El alto interés que despertó la muestra fotográfica “La imagen de la Paz”  y nuestro 2do concurso “EL hombre y su tierra” que ya está en marcha.
  • El gran número de personas que se acerco hasta nuestro Stand en busca de información sobre Rotary o Rotaract y la predisposición para recibir material informativo.
En síntesis, una doble jornada cultural espectacular, cargada de actividades, donde la gente pudo disfrutar de disertaciones de escritores, presentaciones para niños (títeres), una obra de teatro, un show musical y nuestra muestra fotográfica; en una actividad conjunta en la que coincidimos 4 Instituciones de la localidad como la Biblioteca Popular, el Rotary Club, el Atletic Club y las Radios “La Red FM” y “Del centro AM 1600” que trasmitieron en vivo desde la Feria.
Una grata, provechosa y fructífera activad que esperamos volver a compartir el próximo año. Felicitaciones para toda la comisión de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia!!
Imágenes
Día previo a la muestra, el viernes 15 de junio, donde los encargados del Rotary Club Montes de Oca (Gabriel Bertino e Irma Mogues) preparaban la muestra con la ayuda de Elio "lalo" Gelmini, Presidente de la Comisión de la Biblioteca.
Aquí vemos el panorama de nuestro stand momentos antes de iniciarse la feria (al fondo y al centro de la imagen), donde también vemos a la izquierda parte del puesto de la radio y de de la muestra fotográfica.
En esta imagen vemos una toma de la parte central de la muestra "La imagen de la Paz" donde se reunieron las 9 imágenes ganadoras en las 3 categorías.
Una imagen de algunas de nuestras compañeras de la comisión de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en plena etapa de preparación. 
Una imagen diferente, esta vez desde nuestra perspectiva, es decir, tomada desde nuestro stand y mirando hacia la muestra.
Uno de los equipos de rotaract que se fueron turnando para estar presentes en la muestra en este caso vemos (de izquierda a derecha) a Romina Ordazzo, Virginia Rossa, María Virginia Sanchez y Marina Cardonato.
Aquí vemos a nuestros amigos del TV Cable Color Montes de Oca, preparando algunos de los reportajes de la tarde.
Momentos previos al reportaje que Candela Blanco de TVCC le realizo a nuestro presidente Gabriel Bertino. 
Una imagen característica de toda la jornada la gente disfrutando y apreciando parte de los libros y la muestra de fotos 
Otro de los lindos momentos de la Feria, la muestra de títeres, donde los niños difrutaron a pleno de la experiencia.
Una de las etapas finales, el último evento cultural, en este caso la presentación de "Estado sólido", un grupo de música de nuestra localidad.
Otras de las Instituciones amigas: La radio de Montes de Oca. Momentos del reportaje realizado al Presidente de la comisión de la Biblioteca Elio Gelmini. 
Otra imagen de los chicos de rotaract en este caso, se suman al grupo Julieta Nassi y Tatiana Colasanti. Tambien en la imagen aparece Micaela Nassi (derecha) miembro de Interact.
Otra imagen del stand de Rotary en este caso con la presencia de nuestro Presidente Gabriel Bertino, nuestro Secretarío Nelso Beltramo y 2 miembros de Rotaract Maria Virgnia Sanchez y Virginia Rossa.
Y finalmente, una imagen que revela una de las productivas actividades de la Jornada, explorar literatura, en este caso encarnada por la Presidenta de Rotaract Romina Gelmini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012