sábado, 23 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca realizó el acto formal de entrega de equipos médicos al SAMCO local.


Este sábado 23 de junio el Rotary Club Montes de Oca escribió, quizás una de las páginas más significativas de su historia, con una emotiva Jornada que comenzó con la entrega en donación al SAMCO de nuestra localidad, de 2 importantes equipos médicos: Un ecógrafo y un mamógrafo.
Esta primer parte de la Jornada que se inició con el acto oficial de entrega de equipos, fue el evento de cierre, de un largo proyecto que nuestro Club venía gestionando desde hace más de un año, mediante el sistema de Subvenciones Compartidas de La Fundación Rotaria, con la colaboración del Rotary Club Peoria North  (Illinois, Estados Unidos) perteneciente al Distrito N° 6460, como Co Sponsor internacional, que se materializó mediante la Subvención N° 76.982 por un monto total de Veintitrés mil dólares (U$S 23.000)
El acto, celebrado en las propias instalaciones del SAMCO, contó con la presencia de importantes figuras del Distrito N° 4940, encabezadas por nuestro Gobernador Francisco Centurión y su esposa Olga, quien además estuvo acompañado por el actual Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria el EGD Ricardo Caroley y la actual Presidenta del Comité Distrital de Nuevas Generaciones, la EGD Adriana Martinez.
Pero además de las mencionadas autoridades, en el acto también estuvieron presentes, nuestros queridos compañeros y amigos de los clubes rotarios de Armstrong, Casilda, Las Parejas y Cañada de Gómez, que siempre están apoyándonos con su firme amistad y su grata presencia y varios  miembros del nuevo y pujante Rotaract Club Montes de Oca.
Más allá de los miembros de la familia rotaria, también se hicieron presentes en la ceremonia, el Presidente Comunal de Montes de Oca Dr. Leandro Dietschi, el Director del SAMCO Montes de Oca, Dr. Víctor Chavasa y las autoridades y representantes de múltiples Instituciones de la localidad, a saber: Asociación de Bomberos Voluntarios de Montes de Oca, Centro de Jubilados “Mis abuelos”, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores - U.A.T.R.E seccional Montes de Oca,  Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes N° 8.120, Escuela Primaria N° 264 “Domingo Faustino Sarmiento”, Atletic Club Montes de Oca, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Agricultores Federados Argentinos (AFA) centro primario Montes de Oca, Cooperativa de Servicios Telefónicos Montes de Oca Ltda, y el personal administrativo, profesional y laboral del SAMCO.  
También nos acompañaron distintos medios de prensa locales y regionales: AM 1600 Radio del Centro, TV Cable Color Montes de Oca, La Red FM 102.7 (Montes de Oca), 90.3 FM LRI873 Radio Horizonte (Bouquet), Diario Info Regional (Rosario), Cable Imagen Armstrong, Magazine de la Región (Las Rosas) y Diario Digital “Armstrong y Región”.
A partir de las 11,15 horas, se dio inicio oficial a la ceremonia, con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Gabriel Bertino, Presidente de nuestro club, quien brindó detalles sobre la subvención compartida N° 76.982, agradeciendo todo el apoyo recibido y destacando los alcances del proyecto y la necesidad de seguir colaborando con la tarea de la Fundación Rotaria.
Acto seguido, hizo uso de la palabra el Gobernador del Distrito N° 4940 Francisco Centurión, quien destacó la importancia de todas aquellas actividades que puedan servir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al mismo tiempo, puedan inspirar sentido de pertenencia, sensación de protección y compromiso.
Una vez finalizada su alocución, se procedió al corte oficial de cintas, con el cual quedó efectivizada formalmente la donación de equipos médicos realizada por Rotary Club Montes de Oca.
Antes de finalizar el acto, el Director del SAMCO, Dr. Víctor Chavasa, hizo uso de la palabra, agradeciendo la donación recibida y entregando algunos presentes para las autoridades del Club y del Distrito.
Finalizado el acto, se dio inicio a la 2da etapa de esta Jornada, la que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Montes de Oca, donde se realizaron varios actos muy importantes para la vida de nuestro club:
  • Se formalizó el ingreso oficial de Sonia Aquili, como nueva socio del Rotary Club Montes de Oca, con la correspondiente colocación del distintivo por parte del Gobernador.
  • Se entregó la distinción honorifica como Socio Paul Harris a nuestro querido compañero y amigo Nelso Lusso, toda una Institución dentro de nuestro Club.
  • La Presidente del Comité Distrital de Nuevas Generaciones, la EGD Adriana Martinez, entregó la Carta Constitutiva de Rotaract Club Montes de Oca a su Presidente Romina Gelmini.
  • El Presidente de nuestro Club, Dr. Gabriel Bertino, entregó Placas Conmemorativas de agradecimiento por la colaboración recibida en la tramitación de la MG N° 76.982, al Gobernador Francisco Centurión, al Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria el EGD Ricardo Caroley y al asistente del Gobernador de nuestro Club, Pedro Zanini.
  • El Gobernador de Distrito Francisco Centurión completó el reconocimiento hacia nuestro Club por la obtención del Primer Lugar en los “Premios Inspira” otorgados en la IV conferencia de Distrito, procediendo con la entrega del Diploma y el correspondiente premio económico por un valor de U$S 700.  
  • Finalmente también  se repartieron ejemplares de nuestro Boletín Informativo N° 001.
Una vez concluida esta segunda etapa, tuvo lugar el almuerzo de camaradería para las Autoridades Rotarias, miembros de prensa y representantes de Clubes amigos, donde como siempre se vivieron momentos de alegría, amistad y compañerismo, como cada vez que nos encontramos.
Una Jornada completa, que como dijimos al inicio, quizás escribió una de las páginas más significativas de nuestra historia como Club.
Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012