lunes, 11 de junio de 2012

Se realizó con éxito la IV Conferencia del Distrito N° 4940


Finalmente, después de mucha preparación, este 8,9 y 10 de junio, en la ciudad de Fray Bentos (República Oriental del Uruguay), se llevó a cabo la IV Conferencia del Distrito N° 4940 en lo que fue el último acto oficial del período 2011-2012 bajo la Gobernación de nuestro querido Francisco Centurión, que contó con la participación de más del 60% de los clubes del Distrito.
Cabe aclarar que las actividades de esta IV Conferencia comenzaron previamente el día jueves 07 de junio, donde se recibió oficialmente al Representante del Presidente de Rotary International   EDRI Gustavo de Obaldía, se inauguró una Placa Conmemorativa de la IV Conferencia en la ciudad y se inauguró una muestra plástica binacional en las elegantes instalaciones del “Museo Luis Solari” que estuvo compuesta por obras de arte de artistas uruguayos y la muestra fotográfica itinerante “La Imagen de la Paz” del Rotary Club Montes de Oca. La muestra estuvo abierta al público durante todo el fin de semana.   
Amén de lo mencionado, las Jornadas tuvieron su comienzo oficial el día viernes 08 de junio a las 17.15 horas en las Instalaciones del “Museo de los Puentes - Sistema Patrimonial Industrial Anglo” donde luego del Acto Inaugural, pudimos escuchar los discursos iniciales de todas las autoridades (Rotarias y no Rotarias) presentes en el Acto y las presentaciones de las autoridades distritales futuras. Luego de las mismas, a las 20:30 horas, se ofreció un Coctail de bienvenida en el “Museo de la Revolución Industrial” donde también pudimos disfrutar de 2 eventos culturales: Una excelente interpretación del Grupo Coral Fray Bentos y un show musical de una Orquesta de Cuerdas de la ciudad.
Ya en la 2da Jornada del sábado 09 de Junio, las actividades continuaron a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del “Club Unión Oriental”. Dentro de las actividades previstas para este 2do día, que fueron las centrales del evento, pudimos encontrar:
  • La mayoría de las Sesiones Plenarias referentes a Liderazgo, Fundación Rotaria, Visión Futura, Nuevas Generaciones e Imagen Pública.
  • El mensaje del Representante del Presidente de Rotary International – EDRI Gustavo de Obaldía (Panamá).
  • Disertaciones muy interesantes, de las que podemos destacar la brindada por el Ingeniero Enrique Baliño: “La importancia de la actitud – No más Páñidas”, la que se llevó un cerrado aplauso de toda la concurrencia.
  • Entrega de Reconocimientos a los nuevos Socios Paul Harris y Donantes Mayores.
  • Entrega de reconocimientos a los Clubes ganadores de los “Premios Inspira” (de la cual ya subiremos una nota especial) en la que el Rotary Club de Montes de Oca obtuvo el Primer Premio.
  • También hubo espacio para recibir las impresiones de los Participantes del Intercambio del Grupo de Estudios (IGE) de Venezuela liderado por Jesus Manuel Gonzalez Martinez y compuesto por Carolina Luna Mattey, Estefanía Salazar, Alba Suarez y Dayana Colmenares.   Un excelente grupo humano, que tuvimos la suerte de conocer de manera previa a la Conferencia, la que puso toda su energía positiva, dejando claramente marcada su huella.   
  • Y finalmente, luego de los informes de Secretaría brindados por nuestro amigo SGD Carlos Vittori, pudimos escuchar nuevamente las palabras del Representante del Presidente del Rotary International, el EDRI Gustavo de Obaldía, que cerró oficialmente todas las actividades de trabajo del día.
Las actividades continuaron por la noche, a partir de las 21:30 horas, con la Cena de Gala en homenaje al Representante del Presidente de Rotary International, la que contó con algunas presentaciones artísticas y continuó hasta altas horas de la noche con bailes, brindis y pura diversión.
Una Conferencia espectacular, rica, heterogénea, completa, con muchísima actividad rotaria y cultural, donde no sólo pudimos disfrutar del compañerismo y todos los valores rotarios, sino que además, como siempre ocurre con nuestros hermanos Uruguayos, pudimos disfrutar de una estadía cargada de amabilidad y energía positiva, gracias a ese increíble Don de gente que los distingue y caracteriza.  
También cabe agregar que el equipo de Montes de Oca que participó de la conferencia estuvo compuesto por las autoridades del Rotary Club Montes de Oca: Gabriel Bertino (Presidente) y Nelso Beltramo (Secretario) y también conto con la participación de integrantes del nuevo Rotaract Montes de Oca: Romina Gelmini, María Virginia Sanchez y Virginia Rossa.
¡¡Una gran experiencia!!
Imágenes
Momentos previos al inicio de la Jornada del día Viernes nuestro Gobernador Francisco Centurión conversando con el Gobernador Designado Carlos Prestipino y la Presidenta de la Conferencia Mónica Guelman. 
Imagen general de la sala de conferencias de la Jornada del Viernes en la Instalaciones del "Museo de los Puentes - Sistema patrimonial Industrial Anglo".
Imagen de la la preparación de la mesa de cabecera del Viernes, con el EGD Gustavo Gardebled y el Representante del PRI Gustavo de Obaldía.
Momentos previos al inicio de las actividades con el Presidente del Comité de LFR Ricardo Caroley, su esposa Susana y Cielo Pelayo, socia del club anfitrión. 
Momentos previos a los eventos culturales del día Viernes en el en el Museo de la Revolución Industrial,  con Javier Battistoni Luetich (RC Firmat), Paola Zanotti (RC Casilda), Alejandra Bruno (RC Casilda), Adriana Tassone (RC Armstrong) y Gabriel Bertino (RC Montes de Oca)
Parte del equipo de amigos de RC Montes de Oca y RC Armstrong, Adriana Tassone (Presidenta actual) Alicia Schaer (Presidenta electa) y nuestro Presidente Gabriel Bertino
Momentos previos a los inicios de la 2da Jornada del día Sábado, el Representante del PRI Gustavo de Obaldía junto al EGD Gustavo Gardebled.
Toma global de las instalaciones de la sala de conferencias del día sábado 09 de junio pertenecientes al Club Unión oriental. 
Imagen de uno de los mejores momentos en la exposición de la Segunda Plenaria sobre Liderazgo, la disertación del Presidente del Comité de desarrollo de Rotary, nuestro amigo Gabriel Oxrud 
Imagen general de la nutrida concurrencia que completó la sala de conferencias en el 2do día de la Jornada.
Otro buen momento de la mañana, la disertación de nuestro Gobernador designado Carlos Prestipino que nos hablo de la Innovación en la formación de líderes.
El motivado equipo que represento al Rotaract Club Montes de Oca: María Virginia Sanchez, Romina Gelmini y Virginia Rossa.  
Un momento especial para nuestro club: Visita al Museo Luis Solari, donde se exponía la muestra "La Imagen de la Paz" junto con amigos: Adriana y Alicia del RC de Armstrong y Estefania Salazar y Dayana Colmenares del IGE de Venezuela. 
El Grupo de Intercambio de Estudios (IGE) de Venezuela casi completo: Estefanía, Dayana, Alba y Jesús (lider del grupo). 
Momentos de la la Disertación de la EGD Adriana Martinez en la Tercer Plenaria de Nuevas Generaciones, donde se distingue a los clubes por su labor en la Avenida en Nuevas Generaciones, donde se incluyo a nuestro club. 
El equipo de Rotaract Club Montes de Oca, junto a nuestro Presidente Gabriel Bertino, los Representantes de Roraract del Distrito (actual y electo) y nuestro Gobernador Francisco Centurión
Momentos de la Cuarta Plenaria sobre LFR, cuando nuestro Presidente Gabriel Bertino, tuvo el uso de la palabra para dar testimonio de la experiencia de la Subvención compartida tramitada y recibida por nuestro club durante este período. 
Otro de los momentos de la Cuarta Plenaria, la participación de los miembros del IGE de Venezuela antes de iniciar sus exposiciones.
La alegría de Dayana y Jesús momentos después de terminar su bella y eficaz participación en esta IV Conferencia de Distrito.
Uno de los momentos más importantes para nuestro Club: La entrega de reconocimientos en los Premios Inspira donde nuestro Club obtuvo el Primer Lugar.
Ya en la Cena de Gala en honor al Representante del PRI Gustavo de Obaldía, en el momento que distingue a nuestro Asesor de Gonernador y amigo Pedro Zanini, recibiendo su 2do reconocimiento Paul Harris.
Momentos previos a la cena, cuando el grupo completo del RC de Casilda y recibe presente de parte de los miembros del IGE de Venezuela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012