lunes, 13 de agosto de 2012

Rotaract Club Montes de Oca: Se inició la 2da etapa de la campaña “Basta de violencia”


Como ya habíamos anticipado en otras entradas, el Rotaract Club Montes de Oca lanzo su campaña "Basta de violencia". Un proyecto, que bajo el lema: "Una imagen vale más que mil palabras", intenta avivar la conciencia de nuestra comunidad, sobre la importancia de la no violencia y la convivencia pacífica.
Un objetivo que buscará lograrse, mediante diversos mensajes que se dejaran grabados, en distintos sectores de la comunidad, con murales, carteles y pasacalles, con obras artísticas y frases alusivas, sobre la necesidad de detener la violencia, en todas sus manifestaciones.
Esta iniciativa, compartida por nuestro club, básicamente se organizó en 2 etapas:
* La primera, ya cumplida, donde los chicos de Rotaract realizaron toda la tarea de preparación.
* Y la segunda etapa, consistente en la realización propiamente dicha de los trabajos artísticos y sus respectivas leyendas.
En la primera etapa, que se desarrollo durante los meses de junio y julio, los rotaracteanos  colectaron toda la materia prima necesaria para la realización de los trabajos: desde pinturas, carteles y pasacalles, hasta los permisos y autorizaciones necesarias para realizar los trabajos. Luego, una vez conseguido todos los materiales, los chicos se reunieron para decidir los pasos a seguir y luego de analizar diversas alternativas y propuestas, se decidió pintar 2 murales: 1 por calle Córdoba y otro por calle Moreno y 2 pasacalles.  
Finalizada la etapa previa, este sábado 11 de Agosto de 2012, se dio inicio a la 2da etapa del proyecto, con los trabajos de lavado y pintura previos (blanqueado), que servirán de base para poder realizar las obras de arte sobre los murales, que comenzarán a pintarse el próximo fin de semana, los días sábado 18 y domingo 19 de agosto.  
Los invitamos a sumarse y participar en estas jornadas de amistad y compañerismo, destinadas a trabajar y aportar esfuerzos para lograr una sociedad más justa y tolerante.
Te esperamos!!!
 Imágenes
Etapa inicial: preparando de la pintura el sábado 11 de agosto, luego que el día previo (viernes 10) se limpio la pared con una hidro-lavadora.
Comienza el trabajo sobre el la pared del tapial ubicado en calle Córdoba en la que su pintara uno de los murales. 
La imagen de Romina Presidente de Rotaract Montes de Oca en plena etapa de pintura.
La pared consumía mucha pintura, tuvimos que recargar!!!

La pared empieza quedar blanca...aunque todavía falta mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012