jueves, 11 de julio de 2013

Nueva Reunión Rotaria Interclubes (RRI) en Las Parejas

El pasado sábado 06 de julio de 2013, se realizó en la ciudad de Las Parejas, una nueva Reunión Rotaria Interclubes (RRI), con la presencia de los representantes de los Clubes Rotarios de Armstrong, Cañada de Gómez, Las Parejas, Montes de Oca y Casilda. En la misma, también se hicieron presentes: el Presidente del Comité de Fundación Rotaria EGD Ricardo Caroley y su esposa Susana, autoridades municipales de la ciudad de Las Parejas, miembros de los clubes juveniles y vecinos de la ciudad; los que en su conjunto, elevaron la cifra aproximada de participantes a 85 asistentes.   
El motivo central de esta nueva Reunión Rotaria Interclubes, fue doble:
·      Por un lado, la posibilidad de disfrutar la presentación del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) de nuestro Distrito Nº 4940, que en el pasado mes de junio visito en Distrito Bi Nacional Nº 2110 de Sicilia y Malta.
·    Comentar y definir, los detalles finales del próximo proyecto de servicio Interclubes, la Cena de Recaudación de Fondos conjunta para la Fundación Rotaria (LFR) a realizarse el próximo día sábado 07 de setiembre de 2013.
La reunión comenzó a las 15:30 horas, con la Bienvenida formal realizada por Sergio Grilli, actual presidente del Rotary Club Las Parejas que oficio como Club anfitrión. Luego se realizó la presentación personal de la totalidad del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) de nuestro Distrito Nº 4940 que como arriba comentamos estuvo de visita por el Distrito Nº 2110 de Italia y Malta, integrado por 4 miembros y por su líder Rotario:
LIDER ROTARIO:
Pedro Zanini, 56 años, nativo de la localidad de Las Parejas, un gran amigo y compañero, que no sólo se destaca en su labor humana y profesional como empresario y comprometido ciudadano, sino en su larga y fecunda trayectoria como rotario, la que sigue en crecimiento ya que nuestro querido Pedro ha sido elegido como Gobernador Propuesto de nuestro Distrito Nº 4940, para el período 2015 – 2016.
GRUPO DE INTERCAMBIO:
Federico Vero Vinci, 27 años, nativo de la ciudad de Salto de la República Oriental del Uruguay (Rotary Club Salto Noreste). Federico es graduado en Comunicación Social. Actualmente trabaja como profesor de Comunicación Social y  actúa como Agente Consular de Italia en Salto.
Roxana Pérez, 31 años, nativa de la ciudad de Paraná de la Provincia de Entre Ríos (Rotary Club Paraná Plaza). Roxana es graduada como Profesora de Historia.  Actúa como profesora de Historia en distintas Cátedras (sobresale la de Espacio y civilización II – Historia Antigua de Grecia y Roma). Es miembro del grupo de trabajo responsable del proyecto de valoración Patrimonial del Centro de Arqueología y Etnografía de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de Entre Ríos. También ha publicado diferentes artículos periodísticos en su especialidad.
Luisa Garrasino, 37 años, nativa de la ciudad de Paysandú de la República Oriental del Uruguay (Rotary Club Paysandú Puerto). Luisa es Analista de sistemas y trabaja en el Ministerio de Educación y Cultura como asistente de la Dirección Regional de la zona Norte de Uruguay. También ha trabajado como profesora de Italiano y como secretaria en el Palacio Legislativo (del Diputado por Paysandú).
Antonela Cattoni, 27 años, nativa de la ciudad de Casilda de la Provincia de Santa fe (Rotary Club Casilda). Antonela es graduada en la Universidad de Economía y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en la sección de contabilidad y recursos humanos de una Asociación de productores rurales. También ha publicado distintos artículos periodísticos de su especialidad y actualmente fue Presidente del Rotaract Club de Casilda.  
El equipo efectuó la presentación oficial que han realizado en cada uno de los clubes del Distrito Nº 2110 que han visitado en su gira. La misma incluía 2 teatralizaciones muy gráficas y emotivas, realizadas por Pedro y Federico que fueron el momento más emotivo de la presentación. También el equipo compartió las diferente fotos, anécdotas y experiencias que recogieron durante toda su visita.   
Luego de la misma, El EGD Ricardo Carolei, en su carácter de Presidente del Comité de LFR, nos dejo sus impresiones sobre este programa tan importante que es el IGE, para finalizar con el Dr. Gabriel Bertino, miembro del Rotary Club Montes de Oca, quien realizó un breve resumen de los detalles y aspectos del nuevo proyecto de servicio inter clubes: La Cena de Recaudación de Fondos conjunta para la Fundación Rotaria (LFR) a realizarse el próximo día sábado 07 de setiembre de 2013 en la ciudad de Cañada de Gómez, de la que participaran 5 clubes rotario (Armstrong, Cañada de Gomez, Las Parejas, Montes de Oca y Totoras).
Finalmente la reunión finalizó con una sabrosa merienda organizada por el club anfitrión, que fue el broche de oro para una emotiva, enriquecedora y productiva experiencia que esperamos se sigan realizando.  
Imágenes:
Imagen del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios de nuestro Distrito Nº 4940 que estuvo de visita por el Distrito Nº 2110 de Italia y Malta.
En la imagen central vemos a Roxana Pérez, miembro del Grupo IGE, a la izquierda a Gabriel Bertino de RC Montes de Oca y a la derecha Enrique Garello del RC de Cañada de Gómez.
Imagen general de la reunión, donde se puede ver parte de la elevada concurrencia, en el momento de las palabras ofrecidas por el EGD Ricardo Carolei.
Imagen de Antonela Cattoni, miembro del Grupo IGE, en momentos donde se llevaba adelante la presentación del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012