jueves, 4 de julio de 2013

Cambio de autoridades y resumen del trabajo realizado por el Rotary Club Montes de Oca durante el período 2012-2013

Hace exactamente un año,  el Rotary Club Montes de Oca, vivía su reunión anual de cambio de autoridades, con la reelección del Dr. Gabriel Bertino como Presidente del club para el período 2012 – 2013.  
En esa oportunidad decíamos que “Cada ciclo que termina, es también un nuevo comienzo… Un momento especial, donde podemos evaluar el camino recorrido, y al mismo tiempo, trazar las nuevas líneas de acción”.  Por ello el inventario de actividades y el análisis de la tarea realizada.
Pero a pesar de lo dicho, todos conocemos (sobre todo los rotarios), que el cambio de autoridades, más allá del significado personal para cada socio,  no representa una cosa diferente a los otros tantos actos que conforman la vida de una persona colectiva, donde el cambio, es una forma sana de mantener el liderazgo y el cambio de roles. Algo que se hizo realidad con la asunción del Sr. Nelso Beltramo como Presidente del Rotary Club Montes de Oca, para el período 2013 -2014.
Reunión que además de la presencia de los socios del club, contó con la participación de varios invitados y amigos:
  • Adriana Tassone, quien participó en su carácter de representante y asistente de nuestro Gobernador Carlos Prestipino.
  • Amigos del Rotary Club Armstrong (Adriana Tassone,  Alicia Schaer, Claudio Cuffia, Carolina Susso  y Andrea Reale).
  • Amigos del Rotary Club de Las Parejas (Pedro Zanini y Carlos Formía).
  • Amigos del Rotary Club Cañada de Gomez (Enrique Garello y Pedro Ciccioli).
  • Invitados especiales (Matias Torres, Elio Eduardo Gelmini, Mariel Cosatto, Silvia Alfaro, Alejandro Grasso, Mabel Menna, Nelso Bertino, Osvaldo Pedrouza y Georgina Cardonato).  
En la misma, el Dr. Gabriel Bertino, quien dejaba su cargo,  realizó una proyección con una presentación especial que nos recordó todos los proyectos realizados durante los períodos 2011-2012 y 2012 – 2013.
Una vez finalizada esta proyección y un breve análisis del trabajo realizado,  se precedió al reconocimiento del trabajo, con entrega de diplomas y presentes, para 6 miembros de la comunidad que se destacaron por su colaboración con los distintos proyectos de servicio del Club. Las personas distinguidas fueron las siguientes:
·         Mariel Cosatto.
·         Elio Eduardo Gelmini.
·         Carlos Gelmini.
·         Georgina Cardonato.
·         Osvaldo Pedrouza.
·         Mabel Menna.
Luego el Dr. Gabriel Bertino, nos dejó unas sentidas palabras sobre el fuerte significado personal de su experiencia como Presidente del Club y de las profundas implicancias humanas y sociales del compromiso rotario.
Acto seguido se procedió al cambio formal de autoridades con el traspaso del mazo y del correspondiente pin al nuevo Presidente Sr. Nelso Beltramo, quien como primer acto de su presidencia, tuvo unas bellas palabras hacia el trabajo realizado por su antecesor, haciéndole entrega de un hermoso  diploma y un presente en nombre del club. La leyenda del diploma decía:
“El Rotary Club de Montes de Oca le otorga al Dr. Gabriel Bertino el presente, por entregar desinteresadamente su tiempo, su voluntad, sus conocimientos y su talento por el bien de la comunidad. Por demostrarnos que con trabajo y compromiso PEQUEÑOS CLUBES pueden lograr GRANDES COSAS. Por motivarnos e incentivarnos a mejorar la realidad y cambiar vidas”.
Acto seguido nuestro Presidente realizó la presentación del nuevo equipo y del plan estratégico para este nuevo período. Como broche final de la Jornada, los participantes pudieron disfrutar de la cena de camaradería organizada por el Club. 

El Rotary Club de Montes de Oca agradece todos los saludos y las felicitaciones recibidas por esta ocasión y renueva su compromiso de trabajar de manera permanente para tratar de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo las de aquellas personas que más lo necesitan. Una meta superior claramente definida por el lema de este nuevo período “Vive Rotary. Cambia vidas” 
Imágenes
La reunión de cambio de autoridades del Club se llevó a cabo en la Sala de Conferencia de la Cooperativa de Servicios Telefónicos y Agua Potable de Montes de Oca, a quien agradecemos enormemente su permanente colaboración con nuestro club.
Momentos en los cuales el Dr. Gabriel Bertino, hasta ese momento nuestro presidente, iniciaba con la presentación de las imágenes que resumía los proyectos de servicio más importantes realizados por el Club.
Cabeza de las presentación de imágenes, que resume toda la actividad del Club durante los períodos 2011 - 2012 y 2012 - 2013. 
Pleno desarrollo de la presentación de las imágenes, analizando los aspectos más importantes de cada proyecto.
Una de las diapositivas de la presentación del trabajo en este caso, el Primer Congreso Iberoamericano de Violencia Filio Parental celebrado en abril de 2013. 
Detalle de los presentes que el Rotary Club Montes de Oca entregó a los miembros de la comunidad que participaron de los diferentes proyectos del club.
Una de las personas que fueron reconocidas por su trabajo solidario: Geordina Cardonato, en el momento que recibe su diploma y su presente.
Momentos que el nuevo Presidente tiene palabras de agradecimientos por el trabajo realizado por Gabriel Bertino como presidente durante sus 2 años anteriores.
Momento que retrata el momento de cambio formal de autoridades, luego del cambio de Pin y del Mazo tradicional de cada año.
Momentos en el cual el Presidente Nelso Beltramo, presenta el nuevo equipo y su plan de trabajo para este período 2013 -2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012