martes, 9 de julio de 2013

Argentina: "Feliz aniversario de nuestra Independencia"

Ya más cerca de los 200 años de nuestra independencia, nos gustaría volver a compartir la reflexión que realizamos el año pasado (ver Argentina: "Feliz día de la Independencia") pero también es oportuno mencionar que el homenaje de nuestra historia se construye cada día con nuestra actividad cotidiana. La Patria se hace grande con nuestro trabajo, con nuestro compromiso, con nuestra libertad y con nuestra capacidad de ser tolerantes y vivir en democracia con todos nuestros compatriotas, sea cual fueren sus convicciones, sus creencias y sus elecciones.
Nuestra Patria es nuestro hogar más grande y es el lugar donde todos sus hijos debemos estar cobijados. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad estar a la altura de nuestros próceres, que de la nada construyeron una Nación.
Y para ello tenemos 2 ejemplos inmejorables: San Martin y Belgrano. Ambos fueron quizás las 2 personas más influyentes en nuestra independencia, y ambos además de su compromiso, han demostrado un desapego absoluto de orgullo, vanidad o conveniencia. San Martín eligiendo el exilio, antes de participar en una guerra interna entre compatriotas y Belgrano, siendo al mismo tiempo, el mayor ejemplo de honestidad pública e ingratitud del Estado, que no le evitó (o al menos alivió) a uno de sus mejores padres, el dolor y la angustia de morir en soledad y la máxima miseria.
Ellos fueron nuestros próceres y construyeron nuestra historia, ahora es nuestro momento de honrarla en el presente con grandeza, paz, tolerancia y compromiso. Feliz día de la Independencia!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012