lunes, 7 de mayo de 2012

Rotary Internacional suma 2 millones de dólares a proyectos en Argentina


Rotary Internacional,  el pasado mes de marzo, anunció la inversión de 2,06 millones de dólares en la Argentina para la erradicación definitiva de la poliomielitis.
Así lo hizo en ocasión de la visita al país del secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria, John Hewko, un ex funcionario que entre 2004 y 2009 manejó la agencia estadounidense destinada a proporcionar ayuda a los países más pobres del mundo y hoy se encuentra embarcado en la tarea de canalizar millonarios aportes, hacer tareas de lobby con los gobiernos y las entidades colaboradoras la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y la Fundación Bill y Melinda Gates– para que financien los planes y coordinar la asistencia de los rotarios de los 34.000 clubes que se reparten en 200 países del mundo.
En la Argentina, el Rotary posee más de 11.500 miembros, distribuidos a lo largo de 650 clubes, que aportan horas de trabajo voluntario y subsidios para desarrollar planes de prevención de la salud, alfabetismo, nutrición materno-infantil y microcréditos. Sólo en el período 2010/2011, aportaron más de $ 3 millones para 39 proyectos en diferentes municipios.
Además, Rotary contribuyó con u$s 2,15 millones en subsidios específicos para ayudar al país a erradicar la polio.
En esa tarea, enmarcada en el programa PolioPlus, la organización ha contribuido recientemente erradicar el mal, de la India y dejarlo circunscripto a sólo tres países en el mundo en donde aún se encuentran con barreras políticas, culturales y hasta religiosas para llevar adelante las campañas de vacunación: Pakistán, Afganistán y Nigeria. “El desafío más grande es financiero. Falta dinero y voluntad política en los gobiernos”, sostuvo Hewko.
El avance alcanzado desde 1985, cuando se implementó el programa, no sólo ha implicado disminuir un 99% los casos de polio, sino también un ahorro potencial de u$s 1.500 millones anuales, que pueden utilizarse para otras prioridades. (Fuente: El Cronista Comercial – 19/03/2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012