jueves, 14 de julio de 2011

Novedades Junio - Julio

Como ocurre siempre dentro de la vida de cada club, nos encontramos trabajando para cumplir de la mejor manera con el valor del “Servicio” que caracteriza la actividad rotaria.  Pero estas últimas semanas fueron jornadas de intensa actividad, tanto dentro del club como dentro del Distrito, motivo por el cual tuvimos un demora en la actualización de nuestro blog, que con esta nota intentamos poner al día.
                                              Dentro del Distrito:
·         Entre los días 3 y 4 de Junio de este 2011, se llevó a cabo la 3era Conferencia del Distrito 4940 (2010-2011) en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, con la numerosa participación de los clubes de nuestro Distrito. Dentro del marco de toda la actividad de la Conferencia, cuya reseña obra glosada en la última Carta Mensual del pasado período, destacamos la brillante y contagiosa disertación del EGD Daniel Elicetche, que junto con su esposa Rosa fueron los representantes del Presidente de RI en esta conferencia. En la misma Daniel nos hablo de los 5 valores que caracterizan  y diferencian a Rotary de cualquier otra organización destinada al servicio de la comunidad, palabras con las que también nos animó a comprender los nuevos tiempos que corren, para que podamos ajustar nuestro accionar a esta modernidad, permitiendo así que Rotary “se adapte y cambie lo necesario para que siga cumpliendo con su esencia”.
·         Como broche de la conferencia, se realizó la cena de gala que se realizó en las instalaciones del Hotel Plaza Real de la ciudad de rosario, a la que asistieron 2 de nuestros compañeros: Nélida Cerisoli y Gabriel Bertino.
·         También en el mes de Julio, como cada año, se produjo el cambio de autoridades dentro de nuestro Distrito 4940, donde asumió sus funciones como Gobernador del Distrito (2011 – 2012) el Sr. Francisco Centurión perteneciente al Club de Fray Bentos de la vecina República de Uruguay. Saludamos a nuestro nuevo Gobernador y le auguramos un brillante y laborioso año de gestión.
·         Cabe recordar que  Kalyan Banerjee, asumió la presidencia de Rotary Internacional para el período 2011-2012, con el lema: “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”.
                                               Dentro de nuestro Club:
·         Los jóvenes de Interact Montes de Oca, bajo la dirección de su presidenta Romina Gelmini, vienen trabajando desde el mes de abril en la campaña: “Ayudemos a combatir el frío”. Por la misma, durante más de 3 meses, los chicos fueron recolectando retazos de tejidos, telas y paños, para poder confeccionar frazadas y mantas, con el objeto de luego repartirlas entre los vecinos de nuestra localidad que no cuentan con recursos necesarios para adquirir estos abrigos.  Este viernes 15 de julio se llevará adelante la entrega de todas las frazadas confeccionadas, junto con toda la ropa y calzado que la gente, de manera espontánea, fue donando generosamente. Ya estaremos dando más detalles de esta interesante campaña y del resultado de la misma.
·         Un triste noticia triste que enluta a toda la familia de nuestro club, pero que no podíamos dejar de comentar, fue el fallecimiento del nuestro querido compañero Oscar Kearney ocurrida el  pasado lunes 4 de junio. Oscar fue un entrañable compañero rotario,  que siempre se caracterizó por su habitual buen humor e innumerables anécdotas tanto de su vida personal como de su vida dentro de Rotary, ya que Oscar era el último socio fundador de nuestro club con 37 años de servicio. Un destacado miembro de la familia Rotaria que tuvo el honor de recibir la destacable distinción como Socio Paul Harris. Oscar que con sus 89 años de vida, siempre fue un ejemplo de dinamismo y energía, que nos recordaba a todo momento que: “Rotary es una organización de trabajo, y por lo tanto de gente ocupada. No importa cuantas obligaciones tengas, siempre harás un lugar para el servicio dentro del club, porque todos lo hacemos”. ¡Oscar te vamos a extrañar!
·         El día viernes 8 de julio, nuestro compañero Gabriel Bertino, acompañado de Romina Gelmini (presidente de Interact), participaron del programa “El mundo de la Radio” que se trasmite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por La Red FM 102.7 Mhz, en una extensa nota de casi 1 hora de duración donde pudieron comentar los alcances de la campaña   “Ayudemos a combatir el frío” y todas las novedades de nuestro club.   
·         El domingo 10 de julio, nuestros compañeros Gabriel Bertino y Nelso Lusso, participaron de la presentación del libro: “A mi pueblo, sus recuerdos…Montes de Oca 1888 – 2010” de los autores locales Ezequiel H. Gioannini y José Luis Dutto, que se realizó en las instalaciones del Atletic Club Montes de Oca. El libro es un anecdotario de la historia de Montes de Oca, dentro del cual, uno de sus capítulos, está destinado a la historia de Rotary Club Montes de Oca. En la reunión, a la que fuimos formalmente invitados, tuvimos la suerte de recibir como regalo para nuestro club, un ejemplar del libro que ahora forma parte de nuestra biblioteca.
·         El día lunes 11 de julio, nuestros compañeros Nélida Cerisoli y Nelso Beltramo, participaron en la reunión cambio de autoridades del Rotary Club de Las Parejas, donde también tuvieron la suerte de presenciar una interesante charla sobre los subsidios compartidos.
·         Finalmente, en sintonía con la vida del Distrito, en nuestra última reunión del día martes 12 de julio, se realizo el cambio de autoridades de nuestro club, asumiendo la presidencia del período 2011-2012, el Dr. Gabriel E. J. Bertino. En la misma estuvieron presente nuestros compañeros del Rotary Club de Las Parejas, destacándose la presencia de Pedro Zanini, quien nos acompaño como representante de nuestro actual Gobernador del Distrito Francisco Centurión.  
·         Pedimos disculpas por las demoras en la actualización de las noticias y en el futuro trataremos de ir subiendo las novedades más importantes de nuestro club. Hasta la próxima.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012