viernes, 15 de julio de 2011

Interact Club Montes de Oca: "Ayudemos a combatir el frío”

Los miembros de Interact club Montes de Oca, bajo la dirección de su presidenta Romina Gelmini, vienen trabajando desde el mes de abril en la campaña: “Ayudemos a combatir el frío”.  En el desarrollo de esta campaña, durante más de 3 meses, los chicos fueron recolectando retazos de tejidos, telas y paños, para luego poder confeccionar frazadas y mantas, con el objeto de repartirlas entre los vecinos de nuestra localidad que no cuentan con recursos necesarios para adquirir estos abrigos. 
Además, de manera sintética, queremos comentar que este interesante proyecto cuenta con una finalidad múltiple, dividida en 3 objetivos muy diferentes, que se establecieron en consonancia con todos los valores de la vida rotaria:
a)      El primero como resulta obvio, es la idea de cumplir con un “Servicio” a la comunidad, logrando cubrir las necesidades de aquellos que más lo necesitan, trabajado en conjunto con aquellas personas, de distintas edades, que estaban destinadas a recibir la ayuda, junto con otros jóvenes de distintos sectores de la sociedad, que no forman parte de Interact pero que se sumaron a la compaña. Una actividad que demuestra un claro ejemplo de “Servicio”, “Diversidad” y “Liderazgo”.
b)      El segundo objetivo se desarrollo con la idea de que los jóvenes además de trabajar en equipo y servir a la comunidad, pudieran aprender a tejer, coser y realizar distintas manualidades. Para ello, se solicitó la ayuda y el consejo de varios padres de los interacteanos, quienes junto con algunos de los socios del club, aportaron su ayuda y conocimiento, para que fueran los propios socios de Interact, quienes realizaran la tarea y el trabajo de confección de mantas y frazadas.
c)       El tercer objetivo del proyecto fue desarrollar el espíritu de la amistad y del “Compañerismo”, ya que para realizar todas las actividades del proyecto los miembros de Interact se fueron reuniendo, por turno,  en los distintos hogares de los chicos donde además de aprender labores, pudieron disfrutar del placer del trabajo entre amigos y familiares.
A medida que los chicos fueron avanzando en el proyecto, la comunidad se fue sumando a la iniciativa, no solo colaborando en la entrega de materia prima y la confección de las frazadas, sino que también varias personas comenzaron a donar prendas de abrigo para repartir entre la gente. Obviamente esas donaciones fueron recibidas y se sumaron al material de la campaña.
Para seguir cumpliendo con la finalidad original del proyecto de aprender manualidades y trabajar en equipo, es que también los propios miembros de Interact fueron quienes se encargaron de revisar todos los abrigos recibidos, ocupándose en el hecho de que toda la ropa estuviera en excelentes condiciones, reparando y/o arreglando cualquier rotura o  desperfecto que pudieran presentar las prendas.
Finalmente, se reunió todo el material preparado y obtenido en la casa de nuestra compañera Nélida Cerisoli, donde frazadas, ropas y abrigos fueron clasificadas y expuestas para su posterior entrega, que comenzó este viernes 15 de julio, con la presencia de los miembros de Interact, como así también de los socios de Rotary Club Montes de Oca.
La tarea seguirá en los próximos días hasta que agotemos todo el material obtenido.
Gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboraron con este proyecto, junto al merecido reconocimiento para todos los Interacteanos que durante 3 meses dieron cabal muestra del espíritu rotario que los anima. Felicitaciones!!!!!
Imágenes
Aqui vemos la primer etapa del proyecto, reunión de Interact donde comienza la traza del plan a seguir, marcando los objetivos de la campaña y las formas de conseguirlo.

Una vez resuelto el plan completo, vino la etapa de los afiches, comunicando la campaña y solicitando el material para la confección de las partes de tejidos y paños para coser las frazadas.

Aqui vemos a todos los chicos de Interact, junto a otros jóvenes que sin pertenecer al grupo colaboraron con entusiasmo para cumplir con la campaña.

En esta imagen vemos ya la etapa de tejido, costura y armado de las pequeñas partes que luego se irán uniendo para completar las mantas y frazadas.

Como resulta obvio, el desarrollo de la campaña llevó mucho tiempo, y por ello (como tambien era parte de los objetivos), los chicos se iban reuniendo en diferentes lugares, rotando de casa en casa.  

Como dijimos, espontáneamente las personas, además de lana y retazos de tela, comenzaron a donar ropa y calzado que los chicos comenzaron a clasificar.

En esta imagen ya llegamos a la etapa final, preparando el lugar de exposición de las prendas, donde luego de todos los preparativos, comenzó la entrega del material.

Aqui vemos (en un acercamiento) un detalle de algunas de las frazadas confeccionadas por los chicos, que como se puede observar fueron realizadas con diversos materiales, como lana, paño, tela, etc

Finalmente vemos a Romina Gelmini, presidente de Interact, feliz con la concreción del proyecto, acompañada de Natividad Saravia, otra de las jovenes esperanzas del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012