domingo, 20 de noviembre de 2011

Curso de Liderazgo Rotario – Rosario 2011

Este sábado 19 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Rosario, el 25° curso del Instituto de Liderazgo Rotario de la División Argentina Centro-Sur y Parte de Uruguay. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Sol, ubicado en Av. Francia N° 1047 de la mencionada ciudad y estuvo organizado por el Presidente de la División EGD Juan Pedro Torroba, con la coordinación del EGD Juan Antonio Bruguera y Gabriel Oxrud.
La apertura del Curso estuvo a cargo de nuestro Gobernador de Distrito Francisco Centurión y contó con la participación de diferentes clubes del Distrito como: Young, Armstrong, Montes de Oca, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Rosario Centenario, Rosario Nuevo Siglo y Rosario Ovidio Lagos, entre otros. En representacíon de nuestro Rotary Club Montes de Oca, estuvo presente nuestro presidente Gabriel Bertino y en representación de nuestros compañeros del Rotary Club de Armstrong estuvieron presentes Andrea Reale (Secretaria de RC Armstrong) y Luciano Lizarraga.  
Durante la primera parte del curso, realizado durante las horas de la mañana, pudimos disfrutar de distintas charlas y exposiciones:
·         Palabras de Bienvenida de parte del Gobernador del Distrito N° 4940 Francisco Centurión.
·         Disertación: “Liderazgo I – Las características de un buen líder” a cargo del EGD Juan Pedro Torroba.
·         Disertación: “Rotary más allá del club - Estructura organizacional de   Rotary” a cargo del EGD Juan Antonio Bruguera.
·         Debate y exposición sobre  “Desarrollo del Cuadro Social I – Retención” a cargo de Gabriel Oxrud.
·         Disertación “La Fundación Rotaria I - ¿Por qué es importante?” brindada por el EGD Gustavo Gardebled.
Finalizada la primera parte, todos los participantes pudimos compartir un almuerzo, para luego continuar con el desarrollo de la jornada.
Ya en horas de la tarde, en la segunda etapa del curso, las actividades fueron diferentes, porque en las mismas se conjugaron charlas – debates que fueron seguidas de interesantes dinámicas de participación y trabajo en equipo:
·         Primero en el módulo “Liderazgo II - Formación del Equipo” coordinado por Cielo Pelayo, al finalizar la charla, se formaron 3 equipos entre todos los asistentes, a los que se les asignaron tareas específicas que cada grupo tuvo que resolver, como ejercicios prácticos referidos al trabajo en equipo y la conformación del mismo.
·         En el último módulo “Proyectos de Servicio - Creando Proyectos de servicio” coordinado por la EGD Adriana Martínez, también se realizaron ejercicios prácticos, mediante una dinámica de trabajo y elaboración de proyectos de servicios.
 Más allá de la excelente jornada vivida, y todo lo aprendido en la misma, cabe destacar, la cordialidad de todas las autoridades presentes y coordinadores del evento, como así también, el espectacular equipo de trabajo conformado por todos los asistentes de los distintos clubes participantes, donde reinó un ambiente de compañerismo, respeto, compromiso, seriedad y trabajo compartido. En síntesis, una experiencia que esperamos repetir pronto
Imágenes
En la imagen vemos las instalaciones del colegio del Sol donde se llevó a cabo este 25° curso de Liderazgo Rotario

Aqui vemos la imagen del momento de apertura del curso de liderazgo que estuvo a cargo de nuestro Gobernador del Distrito N° 4940 Francisco Centurión

En la imagen vemos un primer plano del logo del Instituto de Liderazgo Rotario de la División Argentina Centro-Sur y Parte de Uruguay.
En esta imagen observamos otra de las actividades de la mañana con la disertación del EGD Gustavo Gardebled sobre Fundación Rotaria

Detalle del material que recibieron los participantes del curso: programa, material didáctico y un CD con el manuel de procedemientos de Rotary, una importante herramienta.


Aqui vemos parte de las actividades de la tarde, desarrolladas al aire libre para mitigar la alta temperatura, en los momentos previos a las dinámicas de equipo

Aqui vemos las dinámicas en funcionamiento, los participantes divididos en equipos debían resolver problemas planteados, aqui vemos a nuestro presidente Gabriel Bertino, junto a sus compañeros del equipo N° 2 en este caso de los clubes de Young y Casilda 
Momentos finales del curso que culminó con las palabras de nuestro Gonernador Francsico Centurión y la entrega de diplomas. En la imagen nuestra compañera del Rotary club de Armstrong Andrea Reale recibe su diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012