viernes, 5 de octubre de 2012

Novedades del 2do Concurso fotográfico “El hombre y su tierra”: Jurado y Fecha de Juzgamiento.


El 2do concurso fotográfico “El hombre y su tierra” sigue su marcha y el pasado domingo 30 de setiembre finalmente concluyó el plazo estipulado para la presentación de imágenes con un importante nivel de participación, que alcanzó un crecimiento del 60% con respecto a nuestro 1er Concurso fotográfico “La imagen de la paz” del año pasado .
Todos los socios del Rotary Club Montes de Oca realmente estamos muy felices con la buena recepción que tuvo esta iniciativa, donde nuevamente hemos recibido muchas y hermosas imágenes de diferentes puntos geográficos, tanto de nuestro país como del exterior.
Hemos recibido presentaciones de 6 países diferentes: Argentina: (Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Jujuy), Venezuela, Italia, España, Uruguay y Egipto.
FECHA DE JUZGAMIENTO:
Una vez finalizado el plazo para la recepción de imágenes, se decidió establecer la fecha para la realización del Juzgamiento de fotografías, que quedó fijada para el próximo sábado 13 de octubre de 2012, a las 16 horas.
En esa oportunidad el Jurado se reunirá con el fin de evaluar todas las fotografías presentadas a concurso, eligiendo:
Una primera selección de imágenes, que serán las fotos que se exhibirán en la muestra de arte, cuya apertura tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en el marco de nuestra cena anual de recaudación de fondos para LFR (Fundación Rotaria), evento principal de nuestro Club.
Las 3 fotos ganadores por cada categoría participante: Adultos y Exposición.
Y la máxima fotografía ganadora, que será la imagen insignia del concurso. 
Una vez elegidas las fotos ganadoras de la primera selección, se procederá a la apertura de los sobres con los datos personales de los autores de las imágenes que han resultado electas, para conocer su identidad y así poder notificarles vía correo electrónico, que su imagen ha sido seleccionada para la muestra de arte.
Asimismo, los ganadores de las 2 categorías participantes, serán anunciados con posterioridad, en la ceremonia de apertura de la muestra fotográfica del próximo 13 de noviembre de 2012.
JURADO:
El Jurado que tendrá a su cargo el Juzgamiento de las fotografías, finalmente ha quedado constituido por 5 miembros:
Antonela Castellano: Fotógrafa artística, egresada de la Escuela Rosarina de Fotografía y la de la Sociedad de Fotógrafos Profesionales del Rosario, múltiple expositora y ganadora del Concurso fotográfico “La belleza en lo cotidiano” organizado por los Museos MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) y Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. 
Stella Eckard: Fotógrafa, Profesora en letras, Profesora y directora de teatro de la ciudad de Armstrong.
Alejandra Bruno: Abogada y maestra de Bellas Artes, titular de la Cátedra de “Lenguajes Artísticos y Comunicacionales” y “Educación artística” de la Escuela de Enseñanza Media N° 209 de la ciudad de Casilda y miembro de numerosos jurados de concursos artísticos. Past Presidente del Rotary Club de Casilda.
Adriana Tassone: Directora Ejecutiva de Fundaco. Past Presidente del Rotary Club de Armstrong.
Nelso Beltramo: Representante del Rotary Club Montes de Oca (Secretario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012