miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz día de la Paz y de la Primavera!!!


El Rotary Club  de Montes de Oca, además de desear que todos puedan comenzar a disfrutar de esta nueva primavera, también queremos sumarnos a la celebración del Dia Internacional de la Paz, en el marco de las 1eras Jornadas por la Paz organizadas por nuestro Club 
Como las Naciones Unidas nos cuenta en su sitio web:
"El 21 de setiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, tanto en el seno de todos los pueblos y naciones como entre ellos.
Este año, en que el Día se celebra por trigésima vez, el tema es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”.
En el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se afirma que la Organización se fundó para prevenir y resolver los conflictos internacionales y ayudar a crear en el mundo una cultura de paz.
La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.
En armonía con el tema del Día se está produciendo en el mundo un fenómeno extraordinario. En todas partes, las jóvenes y los jóvenes están demostrando el poder de la solidaridad acercándose unos a otros y manifestándose unidos en favor del objetivo común de la dignidad y los derechos humanos. Este impulso poderoso trae consigo la posibilidad de crear un futuro en paz y democracia. Une tu voz a la de ellos.
Hay muchas formas de participar en las prácticas democráticas, por ejemplo, interviniendo en un diálogo sobre los procesos constitucionales, promoviendo el empoderamiento de la sociedad civil, contribuyendo a la lucha por la igualdad entre los géneros y contra la discriminación, coadyuvando a la educación cívica y fomentando la inscripción de votantes.
El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista".
Actividades por la Paz de nuestro club:
Este año nuestro club se encuentra trabajando plenamente en concordancia con esta filosofía:
A) Por un lado estamos trabajando en la elaboración de un proyecto de ley provincial sobre violencia familiar para presentar en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, para tratar de lograr la creación de un gabinete especializado en violencia familiar que funcione como cuerpo consultivo de la Justica de Distrito.
B) Y por el otro estamos trabajado a pleno en las 1eras Jornadas por la Paz que incluyen:
1) Los talleres compartidos con la "Escuela de Enseñanza Media N° 8120" de Montes de Oca sobre los acuerdos de convivencia y la paz.
2) El concurso de fotografías "La imagen de la paz".
3) La exposición de arte y disertación por la paz, del próximo 29 de octubre con la presencia central del prestigioso EGD Carlos Matalón.
4) La actividad junto a Interact para pintar el mural conmemorativo de estas Jornadas.
Esperamos poder seguir contando con la participación de nuestra comunidad en las futuras actividades del club, sobretodo en lo que hace a estas Jornadas tan imporantes para el fomento de un desarrollo pacífico de la vida social.
Los esperamos y feliz día de la Paz y la Primavera!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario