jueves, 19 de febrero de 2015

Rotary Club Montes de Oca entrego donación para equipamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montes de Oca

El Rotary Club Montes de Oca, con la colaboración de los clubes Rotarios hermanos de Armstrong y Las Parejas, entregaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montes de Oca, la donación de equipos por un valor de 23.500 pesos. La ayuda se instrumento mediante una Subvención Distrital con distintos aportes: a) Fondos la Fundación Rotaria encabezada por el EGD Ricardo Carolei b) Fondos del Distrito Binacional Nº 4945 encabezado por nuestro Gobernador Gustavo Enz y fondos de los clubes Rotarios de Montes de Oca, Armstrong y Las Parejas.
La finalidad del proyecto fue la de ayudar a mantener la funcionalidad del trabajo y eficacia de la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Montes de Oca (A.B.V.), mediante el mantenimiento y renovación de sus diferentes equipos de lucha contra los incendios y accidentes. En esta oportunidad los fondos se destinaron para adquirir 1 equipamiento completo para el trabajo en atención pre-hospitalaria (compuesta de 1 Bolso Económico para tratamiento de traumas, 1 Bolso FIREMAN para tratamiento de traumas, 1 juego de 6 collares cervicales tipo PHILADELPIA, 1 juego de Resucitadores auto-inflables manual adulto/pediátrico, 1 Inmovilizador de Recate (chaleco de extricación) y 1 maniquí de capacitacón en RCP) y 1 equipo completo de Comunicaciones para Comando de Emergencia (compuesto de base móvil VHF, handy económico y handy específico).
Esta subvención es parte del eficaz y prolífico trabajo interclubes que vienen realizando los clubes Rotarios de Montes de Oca, Las Parejas y Armstrong.   Al año pasado, los 3 clubes, mediante la fusión de 3 subvenciones distritales y aportes de los 3 clubes, dotaron de un cardio-desfibrilador para la comunidad de Armstrong. Este año con el trabajo tripartito, se benefició a la localidad de Montes de Oca (mediante la entrega de la presente subvención) y el año próximo los 3 clubes se han comprometido en trabajar en un proyecto a favor de la comunidad de Las Parejas.
En el acto de entrega también se hizo presente el Gobernador Electo Pedro Zanini, quien el próximo 1 de julio asumirá la gobernación de nuestro distrito Nº 4945.
Desde hace tiempo, Rotary trabaja de manera conjunta con la Asociación Bomberos Voluntarios, y es un excelente aliado estratégico en nuestra labor de servicio. Con esta participación, no sólo ayudaremos a complementar el arsenal de equipos y materiales para combatir los diferentes siniestros que pueda sufrir la comunidad, sino que además, se ha dado una muestra de unidad y de trabajo en equipo, integración, compañerismo y solidaridad (virtudes tan necesarias en la actualidad) al unir el trabajo de 2 instituciones prestigiosas como ROTARY y BOMBEROS VOLUNTARIOS, en un proyecto en común, además de unificar el trabajo de instituciones intermedias de 3 localidades diferentes para una sola comunidad, como ya pudimos hacer de manera eficaz y exitosa, el pasado período en la ciudad de Armstrong.
Esperamos seguir adelante con esta tarea conjunta.
IMAGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012