domingo, 25 de mayo de 2014

Argentinos…Feliz 25 de Mayo


Por Gabriel Bertino

El 25 de mayo es una de las más importantes fechas patrias, porque los argentinos conmemoramos el surgimiento de la semilla de nuestra libertad: el primer gobierno patrio. 
Más allá de todas las circunstancias fácticas de lo ocurrido en la semana de mayo en el Cabildo, el contexto histórico en el que se desarrollaron los acontecimientos y el protagonismo de una ciudad, que por la urgencia y su capacidad, tomo la representación de todo un futuro país (luego ratificado por el resto de las Provincias en la Junta Grande); esta fecha es importante para entender cómo construir y llevar adelante un ideal de servicio.
Nuestra libertad e independencia como país soberano, no surgieron por generación espontánea, al contrario fueron hijas de un complejo proceso que requirió de una laboriosa gestación, de voluntad e inteligencia para encontrar el camino, de un largo período  de consolidación, y sobretodo de mucho valor y coraje para sostener la decisión original.
Quizás el 25 de mayo de 1810, los primeros patriotas, ni siquiera imaginaban el largo camino que se abría por delante y todo lo que iba a seguir durante los próximos 200 años, quizás simplemente buscaron un ideal moral superior, una mejorar calidad de vida y un nueva forma de convivencia. Lo importante fue, que más allá de sus deseos y sueños, gracias a la fuerza de sus convicciones y su trabajo; lograron plantar la semilla de la nuestra independencia.
Por ello, el 25 de mayo no sólo debe ser una fecha patria, sino que debe ser un claro recordatorio para todos los argentinos de varias máximas:
·         Que todas las cosas relevantes requieren siempre de tiempo y un proceso de gestación.
·         Que cualquier acontecimiento (por más exitoso e importante que sea) debe ser ratificado permanentemente con voluntad, esfuerzo y valentía.
·         Que para trabajar por el futuro, debemos siempre tener la mirada atenta y la acción firme en el presente.
·         Y que para que una idea sea duradera y sustentable en el tiempo, debe ser inclusiva y apoyada por todos.
Debemos vivir estas fechas Patrias con sentimiento y alegría, como una excelente oportunidad para recordar y conmemorar nuestro honroso pasado, para comprometernos a trabajar y cambiar nuestra realidad presente y para ayudar, con nuestro accionar, a construir un futuro mejor.  

Argentinos…Feliz 25 de mayo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012