viernes, 14 de junio de 2013

El Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) del Distrito Nº 6430 (Brasil) visitó el Rotary Club Montes de Oca

Este viernes 14 de junio, el Rotary Club Montes de Oca, recibió la agradable y amena visita del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) procedente de Brasil, más específicamente del Estado de Paraná, perteneciente al Distrito Nº 6430.
La visita comenzó a las 10 de la mañana en la Sede del Atletic Club Montes de Oca, donde recibimos a nuestros compañeros procedentes desde Casilda (lugar donde realizaron la visita anterior). Luego del café de rigor, el equipo completo partió, junto a una delegación de nuestros socios, hacia la muestra rural “Agroactiva 2013” en la Ruta Nacional Nº 9, km 386 de Cañada de Gómez, Santa Fe, como primer actividad del día. En la misma, comenzamos la recorrida en el stand de Agricultores Federados Argentinos (AFA), siendo recibidos por el Presidente de la Institución. Luego de la charla y el correspondiente intercambio de ideas y experiencias, también pudimos disfrutar del lunch ofrecido a los invitados.
Seguimos la recorrida, visitando los diferentes sectores de la muestra, destacando la visita del área de ganadería, donde nuestros invitados realizaron una divertida y extensa sesión de fotografías junto a los diferentes exponentes y razas de nuestro ganado (vacuno y ovino principalmente). Luego de varias horas, aproximadamente a las 16:30 hs, emprendimos el regreso hacia Montes de Oca, donde disfrutamos de una merienda compartida.
A las 20:30 horas, tuvo comienzo la reunión y cena especial, realizada en honor a nuestros visitantes, en las instalaciones de la Sala de Audiencias de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Montes de Oca. En la misma se dieron cita los socios de nuestro club,  autoridades y socios del Rotaract Club Montes de Oca y el Presidente Comunal Dr. Leandro Dietschi. Una vez comenzada la reunión el Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) comenzó su presentación con  relatos e imágenes de su Distrito Nº 6430, respondiendo todas las preguntas de los socios.
Una vez finalizada su instructiva y completa presentación, el Presidente de nuestro club, Dr. Gabriel Bertino, procedió a realizar la entrega de presentes y el correspondiente intercambio de banderines. Acto seguido, el Presidente de la Comuna de Montes de Oca, Dr. Leandro Diestchi, también hizo entrega de una hermosa canasta con productos de la localidad. Finalizada la reunión, nos dirigimos al salón comedor del Lawn Tenis Club, donde disfrutamos de la grata cena organizada en honor al grupo visitante, la que se extendió hasta entrada la medianoche.
Es oportuno mencionar expresamente, los datos del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE), que visitó nuestro club en su gira por nuestro Distrito Nº 4940, integrado por 4 miembros y por su líder Rotario:
LIDER ROTARIO:
Adriana Biembengut Biato Scandelae, 30 años, nativa de São Paulo pero actualmente domiciliada en la ciudad de Santa Fé, Estado de Paraná. Adriana es graduada en Administración con Habilitación en Comercio Internacional, actúa como administradora de empresa. Actualmente participa en el Rotary Club de Santa Fé.
GRUPO DE INTERCAMBIO:
Graziela Castilho Cavalaro, 27 años, nativa de Maringá. Graziela es graduada en Comunicación Social, con posgrado en Comunicación Empresarial, actúa como asesora de prensa en la institución gubernamental SEBRAE-PR.
Joao Carlos De Lima, 38 años, nativo de Campo Mourão. Joao es graduado en Derecho, estudia posgrado en Derecho Civil y Procesal Civil. Actúa como abogado en la Cooperativa Agroindustrial COAMO, en derecho civil empresarial y agro negocios.
Viviane Souza De Oliveira Frutuozo, 31 años, nativa de Paranavaí. Viviane es graduada en Administración de Empresas, con posgrado en Recursos Humanos y Marketing. Actúa como responsable por recursos humanos en la empresa Beckhauser de producción de equipos para contención y pesaje de ganado.
Raphael Duarte Da Silva, 31 años, nativo de  Campo Mourão. Raphael es graduado en Derecho, estudia posgrado en Derecho Civil y Procesal Civil. Es socio en una oficina de derecho, en donde actúa como abogado para empresas, en especial derecho civil y laboral.
Esta visita, que se extenderá hasta este sábado 15 de junio, significó una importante y enriquecedora experiencia para todos los miembros de nuestro club, ya que además del placer de conocer y disfrutar de nuevos amigos, también tuvimos la posibilidad de aprender y conocer algunos aspectos culturales geográficos y económicos del Estado de Parana de Brasil.

Realmente el Rotary Club de Montes de Oca, quiere agradecer expresamente a todo el equipo IGE del Distrito Nº 6430,  su excelente presentación y la hermosa jornada compartida, esperando que el Grupo de Intercambio, también haya podido disfrutar de la misma.  Muchísimas gracias por su visita y siempre tendrán las puertas abiertas de nuestro Club y nuestra comunidad.
Imágenes:
Inicio de la visita a la "Agroactiva 2013" la que estuvimos recorriendo por mas de 4 horas, iniciando la misma en el stand de Agricultores Federados Argentinos (AFA)
Segunda etapa de la visita por "Agroactiva 2013" en la sección ganadería, donde los miembros de nuestro equipo se deleitaron tomando fotografías a los distintos exponentes de toda nuestra ganadería como esta llama que vemos en imagen. 
El equipo del Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) completo: en orden de izquierda a derecha: Graziela, Viviana, Joao, Raphael y Adriana.
Vistas del amplio y original stand del Ministerio de Agricultura de la Nación, una de las paradas en la extensa visita realizada este viernes 14 de junio.
Inicio de la reunión especial organizada por el Rotary Club Montes de Oca, destinada especialmente para recibir al equipo IGE de Brasil, con las palabras de nuestro Presidente Dr. Gabriel Bertino.
Una de las primeras imágenes de la presentación del IGE de Brasil, con los datos generales de nuestro vecino país
Otro momento de la presentación, donde nuestros compañeros nos muestran algunas características del estado de Paraná y sus bellas (y nuevas) ciudades. 
Momentos finales de la reuníon, donde nuestro Presidente Dr. Gabriel Bertino, comienza con la entrega de presentes y el correspondiente intercambio de banderines.  

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012