miércoles, 29 de mayo de 2013

Anunciamos el lanzamiento del 3er Concurso Fotográfico Internacional del RC Montes de Oca: "Los valores y el futuro"


Después del éxito obtenido en los años 2011 y 2012 con nuestros concursos fotográficos internacionales “La imagen de la Paz” (2011) y “El hombre y su tierra” (2012), en los que participaron más de 130 fotógrafos, proveniente de 8 países diferentes: Argentina, Uruguay, España, Italia, Venezuela, México, Brasil y Egipto, con un total aproximado  de 250 trabajos distribuidos en diferentes categorías: Juveniles, Adultos y Exposición; este 2013 lanzamos oficialmente nuestro 3er Concurso Fotográfico Internacional: “Los valores y el futuro”.
En este año, mediante este concurso, premiaremos la fotografía que mejor retrate la realidad, la importancia y la injerencia de los valores humanos (en su amplia concepción) en la construcción de nuestro futuro como sociedad.
Próximamente (por este medio) publicaremos las bases y condiciones de este nuevo concurso fotográfico, con lo que se habilitará la recepción de trabajos a concurso.
Anticipamos también, que tal como ocurrió con nuestros anteriores concursos, que además de los premios establecidos, en esta oportunidad también volveremos a organizar habitual muestra itinerante con todas las fotos finalistas, la que recorrerá todo nuestro Distrito Nº 4940.
Esperamos contar con la mayor cantidad de participantes, tanto de aquellos amigos que ya participaron de alguno de nuestro concurso, como de aquellos apasionados por la fotografía y el arte que todavía no se sumaron a nuestra iniciativa.

Están todos invitados

viernes, 24 de mayo de 2013

El Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) del Distrito Nº 2110 (Sicilia y Malta) visitó el Rotary Club Montes de Oca


El pasado lunes 20 de mayo y dentro del marco de una nueva reunión interclubes celebrada junto a nuestros compañeros del Rotary Club de Armstrong y el Rotary Club de Las Parejas, tuvimos la suerte de recibir la visita oficial del Equipo de Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) procedente de Sicilia y Malta, perteneciente al Distrito Nº 2110.
Una reunión muy amena, donde todos los miembros del Grupo de Intercambio: se integraron perfectamente con todos los participantes de la reunión, realizaron su presentación con relatos e imágenes de video de su Distrito Nº 2110 y respondieron todas las preguntas de los socios.
El mencionado Grupo de Intercambio, que visitó nuestro club en su gira por nuestro Distrito Nº 4940, está integrado por 4 miembros y por su líder Rotario:
LIDER ROTARIO: Anna María Tabone Bianchi, 45 años, nativa de Malta, miembro del Rotary Club La Valette (Malta).
GRUPO DE INTERCAMBIO:
Alessia Viola, 26 años, nativa de Palermo (Italia) – Ingeniera para el Medio Ambiente y el Territorio Egresada de la Universidad de Palermo – Doctorada en Ingeniería Energética (UNIPA).
Manuela Pilato, nativa de Caltanissetta (Sicilia - Italia) Licenciada en Relaciones Públicas - Asistente de Investigación en el sector de Negocios Agrícolas egresada de la Universidad de Catania, Departamento de Economía y Empresas.
Rosario Pennisi, 28 años, nativo de Catania (Italia) – Egresado en Administración de Empresas de la Universidad de Catania.
Perit Elisa Camilleri, 31 años, nativa de Malta – Arquitecta egresada de la Universidad de Malta.
Esta visita configuró una extraordinaria y enriquecedora experiencia para todos los miembros de nuestro club, ya que pudimos disfrutar de un productivo intercambio de opiniones y experiencias personales, con el agregado de tener la posibilidad de aprender y conocer algunos aspectos  de la cultura, la historia y la  geografía de Malta y Sicilia; destacando las bellas imágenes de Valletta, la histórica ciudad maltesa.
Realmente el Rotary Club de Montes de Oca, quiere agradecer expresamente a todo el equipo,  no sólo por la excelente presentación que han brindado en nuestro club, donde han sido muy gráficos y efectivos, sino principalmente la excelente predisposición y amabilidad para con todos los socios del club y sus invitados.
Esperamos que el Grupo de Intercambio, también haya podido disfrutar de la experiencia y de la cena que brindada en su honor. Muchísimas gracias por su visita y siempre tendrán las puertas abiertas de nuestro Club y nuestra comunidad. 
Imágenes

Momentos previos a la presentación del Intercambio de Grupo de Estudios, donde Manuela, Elisa y Anna María repasan sus datos.
Una de las imágenes de la presentación donde se ve una hermosa toma genérica de la histórica ciudad de Valletta, de Malta.
Momento de intercambio de banderines y presentes entre el Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Rotary Club Montes de Oca y el Grupo de Intercambio.
Momentos correspondiente al intercambio de banderines y recuerdos entre Sergio Grilli, Presidente del Rotary Club de Las Parejas.
Una de las mesas en el momento de la cena, encabezada por Alicia Schaer, Presidente del Rotary Club de Armstong y Sonia Aquili, Secretaria electa del Rotary Club Montes de Oca.

Otra de las tantas imágenes que compartimos durante toda la presentación, 


lunes, 13 de mayo de 2013

BALANCES Y CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL


Tal como estaba previsto, durante los días jueves 11 y viernes 12 de abril, se desarrollo en la ciudad de Casilda el PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL (VFP) organizado de manera conjunta  por los Clubes Rotarios de Casilda y Montes de Oca.
Cabe recordar que este evento, uno de los primeros en Latinoamérica destinados específicamente a la VFP,  recibió la adhesión oficial de múltiples Instituciones de la esfera pública y privada, a saber: La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina; la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Abogados de Rosario, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta, Colegio de Psicólogos de Rosario, Facultad de Trabajo Social de la Provincia de Entre Ríos, Municipalidad de Casilda y Comuna de Montes de Oca.
Más allá de todas las adhesiones oficiales, el Congreso contó con la participación de Magistrados, Funcionarios, Profesionales, Docentes, Autoridades Rotarias y público en general,  pertenecientes a diferentes regiones de país: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Formosa; quienes pudieron aportar los diferentes enfoques en relación a sus funciones y sus ámbitos de pertenencia. Entre los asistentes destacados, podemos mencionar la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe Jorge Henn, el Senador Provincial Eduardo Rosconi, el Intendente de la Municipalidad de Casilda Juan Carlos Bacalini, el Presidente de la Comuna de Montes de Oca Leandro Dietschi, el actual Gobernador del Distrito Bi Nacional Argentina – Uruguay N 4940 de Rotary Hugo País y el Gobernador electo del mismo Distrito Carlos Prestipino.
El programa previsto, que contó con disertaciones, nacionales e internacionales, y múltiples talleres simultáneos (ver Se encuentra abierta la inscripción al Primer Congreso Iberoamericano de Violencia Filio Parental), se desarrolló en su plena extensión y con total puntualidad. En este aspecto debemos destacar la enorme capacidad de servicio y la excelente predisposición que demostraron todos los disertantes y coordinadores de los talleres, que sumaron desinteresadamente su valioso aporte al Congreso; destacando los esfuerzos del Licenciado Juan Carlos Romero León y la Licenciada Lorena Bertino Menna, quienes viajaron desde España para estar presentes en este Congreso.
Después de más de un año de trabajo y esfuerzos, podemos decir con alegría que hemos alcanzado satisfactoriamente todos los objetivos propuestos, pero también tenemos que mencionar que sabemos que la realización exitosa de este importante evento, nos genera la responsabilidad de seguir trabajando en la materia, para construir un futuro donde este  PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE VIOLENCIA FILIO PARENTAL sólo señale el primer escalón de un largo y exitoso camino de trabajo y servicio en materia de paz familiar.
Queremos agradecer de todo corazón, a la enorme cantidad de personas e instituciones de todos los ámbitos, que han colaborado y ayudado de diferentes maneras a la realización del Congreso, sabiendo que sin su valioso aporte, todo nuestro esfuerzo hubiera sido en vano.   Muchísimas gracias!!!
Imágenes del evento:
Apertura del Congreso con la bienvenida de los Clubes Anfitriones, en este caso el Rotary Club de Casilda, con las palabras de su Presidenta Paola Zanotti
También hizo uso de la palabra el Dr. Gabriel Bertino, Presidente del Rotary Club Montes de Oca, el otro Club Anfitrión del Congreso
Imagen sectorial del alto nivel de asistencia a la inauguración oficial del Congreso obtenida durante una de las disertaciones de apertura
Palabras del Presidente de la Comuna de Montes de Oca, Dr. Leandro Diestchi durante la ceremonia de apertura del Congreso.
El Congreso en pleno desarrollo, vemos a la Licenciada Lorena Bertino Menna, durante su disertación "Violencia Filio Parental - Un fenómeno emergente" durante la primera jornada.
Imagen obtenida desde el escenario durante la disertación de la licenciada Lorena Bertino Menna, que muestra la concurrida asistencia.
Segunda disertación de la primera jornada del Congreso, del día viernes 11 a cargo de los Dres Lucas Raspall y Adalberto Palazzi
Imagen panorámica de la Sala del Teatro Dante lugar donde se desarrollo el Primer Congreso Iberoamericano de VFP
Momento en el cual el Senador Eduardo Rosconi entrega una placa conmemorativa a los organizadores del Congreso, con el acta de Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Imagen que retrata la visita del Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe durante la charla pública y gratuita sobre VFP.

Inicio del trabajo en los talleres simultáneos del día viernes 12 de abril, en este caso el taller coordinado por la Licenciada Lorena Bertino Menna.
Más imágenes del trabajo en los 6 talleres simultáneos que abordaron las diferentes problemáticas que se incluyen dentro de la Violencia Familiar en general.
Imágenes finales del Congreso, donde vemos a Paola Zanotti (presidenta del RC Casilda), licenciado Bittor Arnaiz (coordinador de uno de los talleres), la Licenciada Lorena Bertino Menna y el Licenciado Juan Carlos Romero León. 
 
Imagen grupal sobre el final del Congreso con el Gobernador del Distrito, el Dr Marcelo Molina quien tuvo a su cargo la disertación de clausura del Congreso y demás participantes.

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012