martes, 19 de marzo de 2013

Se encuentra abierta la inscripción al Primer Congreso Iberoamericano de Violencia Filio Parental


Como venimos organizando desde hace más de un año y medio, seguimos avanzando con los preparativos finales del Primer Congreso Iberoamericano de Violencia Filio Parental a realizarse el próximo Jueves 11 y Viernes 12 de abril en la ciudad de Casilda.
Queremos recordarles que desde mediados de Febrero se encuentra abierta la inscripción para participar en el Congreso. Para acceder a la misma tenes que ingresar al sitio web www.congresovfp.com.ar y completar la planilla de pre-inscripción. Allí a vuelta de correo recibirás en tu casilla de mail, todos los pasos a seguir para completar la inscripción. También en el mismo sitio encontrarás toda la información relacionada con el evento como programa, horarios, expositores, direcciones, etc.
A modo de información transcribimos el programa de la las 2 Jornadas


Programa Congreso de Violencia Filio Parental
Día Jueves 11 de abril
09:30 hs:     Acreditaciones.
10:30 hs:     Apertura formal del Congreso
                        Palabras de las autoridades estatales (Provinciales y Municipales).
                        Palabras de los organizadores y autoridades rotarias (Gobernador)
                        Anticipos de la modalidad de trabajo.
12:00 hs:    Almuerzo
14:30 hs:    Acreditaciones
15:00 hs: “VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: UN FENÓMENO EMERGENTE” por la Licenciada Lorena Bertino Menna (Bilbao – España)
17:00 hs:    Coffe Break
17:30 hs: “Ponencia del área de Psiquiatría sobre “Las patologías en los casos de Violencia Familiar” por el Médico Psiquiatra Lucas Raspall y el Médico Pediatra Adalberto Palazzi (Rosario - Argentina).
19:30 hs    Cierre
Día Viernes 12 de abril
09:00 hs:    Acreditaciones
09:45 hs:    Reapertura del Congreso
10:00 hs: “REFLEXIONES SOBRE EL MODELO VASCO DE RESPUESTA A LA VIOLENCIA FILIO PARENTAL” por el Licenciado Juan Carlos Romero León (Bilbao – España)
12:00 hs:    Almuerzo
14:30 hs:    TALLERES SIMULTANEOS:
·  TERAPIA FAMILIAR EN VIOLENCIA FILIO-PARENTAL (España), brindada por la Licenciada Lorena Bertino con análisis de casos clínicos.

·  EL ABORDAJE PSICOEDUCATIVO DE LA VFP EN EL CONTEXTO JUDICIAL. (España), brindada por el Licenciado Juan Carlos Romero León.

· ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE INTERVENCIÓN EN LOS CASOS DE VIOLENCIA INVERTIDA EN LA JUSTICIA SANTAFESINA (Argentina) brindada por la Dra. Laura Portero, con análisis de casos judiciales.

·  NUEVAS TÉCNICAS DE TERAPIA Y ABORDAJE SISTÉMICO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: TRABAJANDO CON EL AGRESOR Y SUS PADRES (Perú) brindada por el Licenciado Ricardo De la Cruz Gil

· PRACTICAS ACTUALES EN VIOLENCIA FAMILIAR CON PERSPECTIVA DE GENERO (Rosario), brindada por el Centro de Asistencia a la Víctima y al testigo del Delito – Zona Sur – Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

· EL MODELO DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (Bilbao) brindada por el Licenciado Bittor Arnaiz 

16:30 hs:     Coffe Break .
17:00 hs: “VIOLENCIA FILIO-PARENTAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EXPERIENCIA DE UNA DIRECCIÓN DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA” por la Licenciada Maria Folco (Buenos Aires – Argentina).
18:00 hs: “LOS CAMBIOS PARADIGMÁTICOS DEL DERECHO DE FAMILIA Y EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR POR LOS TRIBUNALES PROVINCIALES”  por el Dr. Marcelo Jose Molina (Rosario – Argentina)
19:30 hs:    Cierre.
Recordá que la inscripción tiene cupos limitados, asi que si estas interesado, no pierdas tiempo e inscribite para participar de un evento que marcará un punto de partida en toda Latinoamerica. Los esperamos!! 

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012