sábado, 23 de junio de 2012

Imágenes del acto de entrega de equipos médicos al SAMCO


En la entrada anterior  subimos una pequeña crónica con algunos detalles de toda la Jornada especial vivida este Sábado 23 de Junio en el marco del Acto Oficial de entrega de equipos médicos al SAMCO de Montes de Oca, que se desarrollo con la presencia de importantes figuras del Distrito N° 4940, encabezadas por nuestro Gobernador Francisco Centurión.
Como ya comentamos el evento se dividió en 3 etapas:
·         El acto formal de donación de los equipos médicos celebrada en las instalaciones del SAMCO.
·         La reunión extraordinaria celebrada en la Sala de Conferencias de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Montes de Oca, donde se desarrollaron importantes actividades atinentes a la vida del Club (Incorporación de socio, entrega de reconocimientos Paul Harris, entrega de la Carta Constitutiva de Rotaract, etc).
·          Almuerzo de camaradería para las Autoridades Rotarias, miembros de prensa y representantes de Clubes amigos.
Ahora dejamos algunas de las muchas imágenes obtenidas durante transcurso de la mencionada  Jornada:
Imágenes
Imagen general de los equipos donados por el Rotary Club Montes de Oca al SAMCO local:  un mamógrafo (el mas grande) y un ecográfo (a la derecha de la imagen). 
Nuestro Presidente Gabriel Bertino, firmando (como todos los asistentes) el pergamino recordatorio del evento ubicado en la entrada de las instalaciones del SAMCO.
Momentos finales de la primer etapa de la Jornada del día sábado 23, con las palabras del Director del SAMCO Dr. Victor Chavasa.
Una imagen repetida: nuestro equipo de trabajo regional siempre junto, aquí vemos las autoridades del RC Armstrong, RC Casilda y RC Montes de Oca, junto a nuestro Gobernador Francisco y su esposa Olga.
Nuestro Presidente Gabriel Bertino, junto al Asistente de Gobernador de nuestro Club, Pedro Zanini junto a los equipos donados. 
Momentos de la 2da etapa de la Jornada en la Sala de reuniones de la Cooperativa de Servicios Telefonicos en momentos de entregar el reconocimiento Paul Harris a nuestro ejemplar socio Nelso Lusso.
Momento en el cual nuestro club reconoce mediante la entrega de placas conmemorativas, toda la ayuda recibida en nuestra subvención compartida, en este caso, a Ricardo Caroley.  
Otro de los momentos importantes de esta 2da etapa de la Jornada, la entrega de la Carta Constitutiva de Rotaract Club Montes de Oca.
Otro de los lindos momentos del día cuando nuestro Gobernador entrega al Rotary Club Montes de Oca, el diploma y el dinero por el 1er lugar obtenido en los "Premios Inspira".
Imagen final de la 2da etapa de la Jornada, con todos los Rotarios presentes en nuestro acto del día sábado.


El Rotary Club Montes de Oca realizó el acto formal de entrega de equipos médicos al SAMCO local.


Este sábado 23 de junio el Rotary Club Montes de Oca escribió, quizás una de las páginas más significativas de su historia, con una emotiva Jornada que comenzó con la entrega en donación al SAMCO de nuestra localidad, de 2 importantes equipos médicos: Un ecógrafo y un mamógrafo.
Esta primer parte de la Jornada que se inició con el acto oficial de entrega de equipos, fue el evento de cierre, de un largo proyecto que nuestro Club venía gestionando desde hace más de un año, mediante el sistema de Subvenciones Compartidas de La Fundación Rotaria, con la colaboración del Rotary Club Peoria North  (Illinois, Estados Unidos) perteneciente al Distrito N° 6460, como Co Sponsor internacional, que se materializó mediante la Subvención N° 76.982 por un monto total de Veintitrés mil dólares (U$S 23.000)
El acto, celebrado en las propias instalaciones del SAMCO, contó con la presencia de importantes figuras del Distrito N° 4940, encabezadas por nuestro Gobernador Francisco Centurión y su esposa Olga, quien además estuvo acompañado por el actual Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria el EGD Ricardo Caroley y la actual Presidenta del Comité Distrital de Nuevas Generaciones, la EGD Adriana Martinez.
Pero además de las mencionadas autoridades, en el acto también estuvieron presentes, nuestros queridos compañeros y amigos de los clubes rotarios de Armstrong, Casilda, Las Parejas y Cañada de Gómez, que siempre están apoyándonos con su firme amistad y su grata presencia y varios  miembros del nuevo y pujante Rotaract Club Montes de Oca.
Más allá de los miembros de la familia rotaria, también se hicieron presentes en la ceremonia, el Presidente Comunal de Montes de Oca Dr. Leandro Dietschi, el Director del SAMCO Montes de Oca, Dr. Víctor Chavasa y las autoridades y representantes de múltiples Instituciones de la localidad, a saber: Asociación de Bomberos Voluntarios de Montes de Oca, Centro de Jubilados “Mis abuelos”, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores - U.A.T.R.E seccional Montes de Oca,  Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes N° 8.120, Escuela Primaria N° 264 “Domingo Faustino Sarmiento”, Atletic Club Montes de Oca, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Agricultores Federados Argentinos (AFA) centro primario Montes de Oca, Cooperativa de Servicios Telefónicos Montes de Oca Ltda, y el personal administrativo, profesional y laboral del SAMCO.  
También nos acompañaron distintos medios de prensa locales y regionales: AM 1600 Radio del Centro, TV Cable Color Montes de Oca, La Red FM 102.7 (Montes de Oca), 90.3 FM LRI873 Radio Horizonte (Bouquet), Diario Info Regional (Rosario), Cable Imagen Armstrong, Magazine de la Región (Las Rosas) y Diario Digital “Armstrong y Región”.
A partir de las 11,15 horas, se dio inicio oficial a la ceremonia, con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Gabriel Bertino, Presidente de nuestro club, quien brindó detalles sobre la subvención compartida N° 76.982, agradeciendo todo el apoyo recibido y destacando los alcances del proyecto y la necesidad de seguir colaborando con la tarea de la Fundación Rotaria.
Acto seguido, hizo uso de la palabra el Gobernador del Distrito N° 4940 Francisco Centurión, quien destacó la importancia de todas aquellas actividades que puedan servir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al mismo tiempo, puedan inspirar sentido de pertenencia, sensación de protección y compromiso.
Una vez finalizada su alocución, se procedió al corte oficial de cintas, con el cual quedó efectivizada formalmente la donación de equipos médicos realizada por Rotary Club Montes de Oca.
Antes de finalizar el acto, el Director del SAMCO, Dr. Víctor Chavasa, hizo uso de la palabra, agradeciendo la donación recibida y entregando algunos presentes para las autoridades del Club y del Distrito.
Finalizado el acto, se dio inicio a la 2da etapa de esta Jornada, la que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Montes de Oca, donde se realizaron varios actos muy importantes para la vida de nuestro club:
  • Se formalizó el ingreso oficial de Sonia Aquili, como nueva socio del Rotary Club Montes de Oca, con la correspondiente colocación del distintivo por parte del Gobernador.
  • Se entregó la distinción honorifica como Socio Paul Harris a nuestro querido compañero y amigo Nelso Lusso, toda una Institución dentro de nuestro Club.
  • La Presidente del Comité Distrital de Nuevas Generaciones, la EGD Adriana Martinez, entregó la Carta Constitutiva de Rotaract Club Montes de Oca a su Presidente Romina Gelmini.
  • El Presidente de nuestro Club, Dr. Gabriel Bertino, entregó Placas Conmemorativas de agradecimiento por la colaboración recibida en la tramitación de la MG N° 76.982, al Gobernador Francisco Centurión, al Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria el EGD Ricardo Caroley y al asistente del Gobernador de nuestro Club, Pedro Zanini.
  • El Gobernador de Distrito Francisco Centurión completó el reconocimiento hacia nuestro Club por la obtención del Primer Lugar en los “Premios Inspira” otorgados en la IV conferencia de Distrito, procediendo con la entrega del Diploma y el correspondiente premio económico por un valor de U$S 700.  
  • Finalmente también  se repartieron ejemplares de nuestro Boletín Informativo N° 001.
Una vez concluida esta segunda etapa, tuvo lugar el almuerzo de camaradería para las Autoridades Rotarias, miembros de prensa y representantes de Clubes amigos, donde como siempre se vivieron momentos de alegría, amistad y compañerismo, como cada vez que nos encontramos.
Una Jornada completa, que como dijimos al inicio, quizás escribió una de las páginas más significativas de nuestra historia como Club.
Gracias a todos!!!

jueves, 21 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca entregara equipos médicos al SAMCO de nuestra localidad


Rotary Club Montes de Oca invita a toda la comunidad a participar del Acto Público de entrega en donación de 2 importantes equipos médicos: Un ecógrafo compacto portátil y 1 mamógrafo, equipos que el Rotary Club Montes de Oca entregará en donación al S.A.M.C.O local. La ceremonia de entrega se llevará a cabo este sábado 23 de junio de 2012, a partir de las 11 horas, en las propias instalaciones del S.A.M.C.O.
El mencionado acto, será el evento final de cierre, de un largo proyecto que el Rotary Club de Montes de Oca viene gestionando desde hace más de un año, mediante el sistema de Subvenciones Compartidas de La Fundación Rotaria, con la colaboración del Rotary Club Peoria North  (Illinois, Estados Unidos) perteneciente al Distrito N° 6460, como Co Sponsor internacional.
El mencionado evento, será la concreción de un proyecto de servicio que significará un importante aporte para la vida de nuestra comunidad,  razón por la cual esperamos contar la presencia de nuestros vecinos y amigos.   
Los esperamos!!

martes, 19 de junio de 2012

Argentinos: "Feliz día de la Bandera"


Como todos sabemos, hoy 20 de junio, en Argentina se celebra el día Nacional de la Bandera. Si bien la Bandera Argentina se enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 (este año 2012 se festejó el bicentenario de su creación) el día de la bandera se conmemora un 20 de junio en honor a su creador Manuel Belgrano que falleció el día 20 de junio de 1820. La fecha de feriado nacional fue decretada por ley 12.361 del día 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. Y a partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
Mucho se ha dicho sobre la elección de los colores de nuestra Bandera: Desde la historia oficial que se enseña en las escuelas donde se cuenta que Manuel Belgrano se inspiró en los colores del cielo para la confección de la bandera, pasando por la idea de que la elección proviene de los colores del manto de la Virgen de la Inmaculada Concepción, hasta la teoría más razonable que sostiene que Belgrano se inclinó por dichos tonos porque esos eran los colores de la Orden de Carlos III de la Casa de Borbón , la cual gobernaba España; como una manera de tener una insignia propia pero que al mismo tiempo fuera una señal que tranquilizara al sector más conservador (pro español) que no veía con buenos ojos que el nuevo gobierno nacional, que gobernaba en nombre del Rey Fernando VII (depuesto por Napoleón), buscara la independencia.
Sea cual fuere el verdadero motivo de esta elección, el hecho irrefutable es que la creación de la Bandera fue uno de los más claros síntomas de la idea de independencia, que años más tarde tomaría cuerpo con su declaración formal el día 9 de Julio de 1816 en la ciudad de Tucumán. Un hecho que además comenzó a forjar una nueva identidad, en el Ejército Nacional que luchaba por la libertad en un primer momento y posteriormente en la propia sociedad civil.
Estos colores han calado profundamente en nuestra conciencia, sobre todo por la figura ejemplar de un Patriota como su creador Manuel Belgrano, un personaje humano, con errores y aciertos, pero con una honestidad y un compromiso absoluto con la causa de la independencia nacional, que dejó su vida en esta lucha, sin más ambiciones que una Patria libre y soberana. Una persona limpia, que no obtuvo ningún tipo de ventajas o beneficios en el ejercicio de su autoridad, al extremo de preferir morir en la extrema pobreza, antes que utilizar en su provecho los beneficios del poder.
Todas estas razones han hecho que nuestra bandera se transforme  en el símbolo por excelencia de nuestra Patria, incluso por encima de otros símbolos tan preciados como son el Himno Nacional o la Escarapela.
El Rotary Club de Montes de Oca les desea un feliz día de la Bandera      

lunes, 18 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca participó en la V feria del Libro de la localidad


Este sábado 16 y domingo 17 de junio el Rotary Club de Montes de Oca participó de la V Feria del Libro de nuestra localidad, organizada por la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en las instalaciones del Atletic Club Montes de Oca.
Como ya es costumbre en estos últimos años, en la semana correspondiente al día del libro, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia organiza una serie de actividades que culminan con un evento principal que incluye una muestra de libros (que la gente puede leer y comprar) y diversas actividades culturales.
Este año, gracias a la excelente relación de amistad y trabajo que mantiene unido a nuestro club con la Biblioteca Popular, el Rotary Club de Montes de Oca fue invitado a participar como miembro activo del evento, a través de la realización de 2 actividades principales:
  • La exposición de la muestra fotográfica “La imagen de la Paz”.
  • La instalación de un Stand de Rotary con material informativo sobre nuestra institución.
La idea fue, por un lado, volver a compartir con nuestra comunidad, la muestra fotográfica “La imagen de la Paz” que tantas satisfacciones le dio a nuestro club, pero que paradójicamente solo había estado expuesta 1 sólo día en Montes de Oca, en el marco de nuestras Jornadas Pro Paz de octubre del 2011 y que luego, dada su naturaleza de exposición itinerante, la misma viajó por todo el distrito. Por ello, después de 8 meses de viajes, la muestra volvió a Montes de Oca y pudo ser expuesta por 2da vez en esta V Feria del Libro.
Y por otro lado, también tuvimos la inmejorable oportunidad de abrir las puertas de nuestro club y nuestra Institución a la comunidad, con la colocación de un Stand alusivo a Rotary, con abundante material informativo, que incluyó publicaciones sobre Rotary, Rotaract, Interact, La Fundación Rotaria, Las Becas Pro Paz, Polio Plus y los distintos proyectos y actividades de nuestro club, Rotaract e Interact,  mediante el lanzamiento oficial del 1er Boletín informativo del Rotary Club Montes de Oca. Pero nuestro stand, obviamente también contó con la presencia de todos los rotarios y rotaracteanos, quienes nos fuimos turnando para estar presentes, entregar información al público, atender a la prensa y contestar cualquier pregunta de la gente sobre nuestra institución y/o sus proyectos.
Además del éxito habitual de la Feria, donde muchísima gente concurre a disfrutar de la posibilidad de estar en contacto con una gran variedad de trabajos y autores, debemos confesar que quedamos gratamente sorprendidos por varias razones:
  • La gran cantidad de venta de libros.
  • El alto interés que despertó la muestra fotográfica “La imagen de la Paz”  y nuestro 2do concurso “EL hombre y su tierra” que ya está en marcha.
  • El gran número de personas que se acerco hasta nuestro Stand en busca de información sobre Rotary o Rotaract y la predisposición para recibir material informativo.
En síntesis, una doble jornada cultural espectacular, cargada de actividades, donde la gente pudo disfrutar de disertaciones de escritores, presentaciones para niños (títeres), una obra de teatro, un show musical y nuestra muestra fotográfica; en una actividad conjunta en la que coincidimos 4 Instituciones de la localidad como la Biblioteca Popular, el Rotary Club, el Atletic Club y las Radios “La Red FM” y “Del centro AM 1600” que trasmitieron en vivo desde la Feria.
Una grata, provechosa y fructífera activad que esperamos volver a compartir el próximo año. Felicitaciones para toda la comisión de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia!!
Imágenes
Día previo a la muestra, el viernes 15 de junio, donde los encargados del Rotary Club Montes de Oca (Gabriel Bertino e Irma Mogues) preparaban la muestra con la ayuda de Elio "lalo" Gelmini, Presidente de la Comisión de la Biblioteca.
Aquí vemos el panorama de nuestro stand momentos antes de iniciarse la feria (al fondo y al centro de la imagen), donde también vemos a la izquierda parte del puesto de la radio y de de la muestra fotográfica.
En esta imagen vemos una toma de la parte central de la muestra "La imagen de la Paz" donde se reunieron las 9 imágenes ganadoras en las 3 categorías.
Una imagen de algunas de nuestras compañeras de la comisión de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en plena etapa de preparación. 
Una imagen diferente, esta vez desde nuestra perspectiva, es decir, tomada desde nuestro stand y mirando hacia la muestra.
Uno de los equipos de rotaract que se fueron turnando para estar presentes en la muestra en este caso vemos (de izquierda a derecha) a Romina Ordazzo, Virginia Rossa, María Virginia Sanchez y Marina Cardonato.
Aquí vemos a nuestros amigos del TV Cable Color Montes de Oca, preparando algunos de los reportajes de la tarde.
Momentos previos al reportaje que Candela Blanco de TVCC le realizo a nuestro presidente Gabriel Bertino. 
Una imagen característica de toda la jornada la gente disfrutando y apreciando parte de los libros y la muestra de fotos 
Otro de los lindos momentos de la Feria, la muestra de títeres, donde los niños difrutaron a pleno de la experiencia.
Una de las etapas finales, el último evento cultural, en este caso la presentación de "Estado sólido", un grupo de música de nuestra localidad.
Otras de las Instituciones amigas: La radio de Montes de Oca. Momentos del reportaje realizado al Presidente de la comisión de la Biblioteca Elio Gelmini. 
Otra imagen de los chicos de rotaract en este caso, se suman al grupo Julieta Nassi y Tatiana Colasanti. Tambien en la imagen aparece Micaela Nassi (derecha) miembro de Interact.
Otra imagen del stand de Rotary en este caso con la presencia de nuestro Presidente Gabriel Bertino, nuestro Secretarío Nelso Beltramo y 2 miembros de Rotaract Maria Virgnia Sanchez y Virginia Rossa.
Y finalmente, una imagen que revela una de las productivas actividades de la Jornada, explorar literatura, en este caso encarnada por la Presidenta de Rotaract Romina Gelmini.

miércoles, 13 de junio de 2012

Campaña de Rotaract Montes de Oca "Basta de violencia"

El Rotaract Montes de Oca ha lanzado su campaña "Basta de violencia". Un proyecto muy interesante, que bajo el lema. "Una imagen vale más que mil palabras", intenta avivar la conciencia de nuestra comunidad, sobre la importancia de la no violencia y la convivencia pacífica.
La idea consiste en dejar grabado, en distintos sectores de la comunidad, murales, carteles, pasacalles y todo tipo de imágenes, con obras artísticas alusivas y mensajes sobre la necesidad de detener la violencia, en todas sus manifestaciones. 
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo oficial de nuestro club, se organizará en 2 etapas: 
* La primera, donde los chicos de Rotaract colectarán la materia prima necesaria para la realización de la campaña: pinturas, carteles, pasacalles, permisos de los propietarios de paredes donde se puedan realizar murales, etc. 
* Y una segunda etapa, consistente en la realización propiamente dicha de los trabajos artísticos y sus respectivas leyendas.   
Una campaña ideada por Rotaract Montes de Oca, en congruencia con el lema del nuevo Presidente de Rotary Interncional, Sakuji Tanaka que asumirá el próximo 1 de julio: "La paz a través del servicio" y un importante proyecto conjunto del Rotary Club Montes de Oca y el Rotary Club de Casilda por el cual se organizará la preparación del Congreso Internacional de Violencia Filio-Parental y Violencia de Género a realizarse en la ciudad de Casilda los días 4 y 5 de abril del 2012, que será uno de los primeros Congresos oficiales referente a la Violencia Filio-Parental en América Latina.
Te pedimos que te sumes a esta iniciativa, ya sea donando materiales para la campaña (pinturas, carteles, pasacalles, etc), firmando las autorizaciones necesarias para que los chicos puedan realizar sus obras de arte en paredes de alguna propiedad particular o participando en la segunda etapa del proyecto en el diseño y la ejecución de las obras de arte.
Tu apoyo es fundamental y esperamos que te sumes a esta campaña porque entre todos es más fácil..."Basta de violencia". 



lunes, 11 de junio de 2012

El Rotary Club Montes de Oca recibe el “Premio Inspira”, organizado por la Gobernación del Distrito N° 4940, obteniendo el 1er puesto


Durante este período 2011-2012, la Gobernación de nuestro Distrito N° 4940 organizó los “Premios Inspira”, que según se describe el Manual de la IV Conferencia, los mismos  fueron establecidos “Como una manera de otorgar reconocimiento a los clubes rotarios del Distrito que mediante su labor hubiesen marcado un aporte sustantivo e innovador a la comunidad de pertenencia en el transcurso del año rotario y con  perspectivas de proyección trascendiendo la frontera”.  De igual el Premio Pretende estimular a los clubes a cumplir con las metas distritales.  
La organización de estos Premios “pretende que los rotarios, integrando los clubes y estos formando parte de un distrito, actúen con energía y decisión, buscando que la “innovación” les permita generar una dinámica que favorezca el mejoramiento de la imagen pública, el conocimiento mutuo, la participación amplia e inclusiva y el contagio proactivo en el territorio abonando la “integración” regional como un diferencial positivo.
Según las bases de este Premio, se estipulaba que se seleccionarían hasta 3 clubes ganadores en todo el Distrito y que los mismos serían reconocidos durante el transcurso de la IV Conferencia del Distrito N° 4940.
Resultados
Concluido el plazo propuesto para la presentación de las postulaciones, la Gobernación analizó la performance de aquellos proyectos, programas y/o acciones que le fueran comunicados por los clubes de forma adecuada como poder evaluar adecuadamente los mismos.
Se ha valorado por parte de la Gobernación como muy valioso el conjunto de acciones de muchos clubes del Distrito que han demostrado un especial interés por el desempeño de sus roles con impacto creciente y con eficacia y eficiencia. En muchos se ha identificado una excelente identificación del foco de su accionar y en otros una muy buena estrategia de abordaje. En algunos se destaca la mirada estratégica y la inclusión de toda la familia rotaria en el aterrizaje de su accionar.
En función de lo anterior, se identificaron 24 clubes como merecedores de una consideración muy especial: Arequito, Bella Unión Centro, Capitán Bermúdez, Casilda, Colón, Firmat, Fray Bentos, Gualeguaychú Oeste, Las Parejas, Montes de Oca, Paraná del Parque, Paraná Plaza, Paysandú Puerto, Rosario, Rosario del Tala, Rosario Oeste, Rosario Plaza de la Bandera, Rosario Sud, Salto, Salto Grande Concordia, Salto Noreste, Venado Tuerto y Young.
Finalmente han resultado ganadores del “PREMIO INSPIRA” los siguientes clubes Rotarios:
  • MONTES DE OCA – Concurso “La Imagen de la Paz” y su difusión – Primer Premio.
  • YOUNG Y CAPITAN BERMUDEZ Hermanamiento y Padrinos binacionales.
  • CASILDA - Proyecto ACADIN y la integración de toda la familia rotaria y la comunidad.
  • COLON, PAYSANDU Y PAYSANDU PUERTO – Maratón Internacional cruce del Río Uruguay.
  • ROSARIO PLAZA DE LA BANDERA – Formación de Líderes Socialmente Responsables.
  • FRAY BENTOS – Proyecto de educación vial.
  • SALTO NORESTE – Constante labor en el estrechamiento de los lazos intra y extra distrito.
Demás está decir que para nuestro club fue un enorme orgullo estar seleccionado en una lista con tantos clubes líderes, caracterizados por su excelente trabajo rotario y obviamente mucho más orgullosos y felices, por haber obtenido el Primer Lugar.
En estos momentos de tanta alegría, que corona un año cargado de trabajo, esfuerzo y compañerismo, queremos destacar y reconocer la enorme ayuda que siempre hemos recibido de todos nuestros amigos a lo largo de todo el Distrito N° 4940: destacando especialmente la ayuda de clubes como Casilda, Las Parejas y Armstrong y de autoridades como nuestro Gobernador Francisco Centurión, Adriana Martinez, Juan Antonio Bruguera, Hugo País, Ricardo Caroley y Pedro Zanini entre otros.
Pero también hemos recibido ayuda de personas muy importantes y reconocidas dentro de la familia rotaria y ajenos a nuestro distrito, como es el caso especial del EGD Carlos Matalón, que no sólo estuvo presente dando una brillante Disertación en nuestras "Jornadas Pro Paz"   sino que compartió sus ricas experiencias y toda su sabiduría en nuestras actividades cotidianas.
En definitiva...muchas gracias a todos!!!  
Imágenes
Discurso de nuestro Gobernador Francisco Centurión comentando las particularidades de los proyectos que obtuvieron los 3 primeros lugares. En la imagen vemos a nuestro Presidente Gabriel Bertino y a su derecha la Presidenta del RC Casilda Alejandra Bruno 
La imagen de nuestro Presidente sosteniendo la placa de reconocimiento por el Premio obtenido que se complementará con un premio monetario aportado por la Fundación UPM.

Se realizó con éxito la IV Conferencia del Distrito N° 4940


Finalmente, después de mucha preparación, este 8,9 y 10 de junio, en la ciudad de Fray Bentos (República Oriental del Uruguay), se llevó a cabo la IV Conferencia del Distrito N° 4940 en lo que fue el último acto oficial del período 2011-2012 bajo la Gobernación de nuestro querido Francisco Centurión, que contó con la participación de más del 60% de los clubes del Distrito.
Cabe aclarar que las actividades de esta IV Conferencia comenzaron previamente el día jueves 07 de junio, donde se recibió oficialmente al Representante del Presidente de Rotary International   EDRI Gustavo de Obaldía, se inauguró una Placa Conmemorativa de la IV Conferencia en la ciudad y se inauguró una muestra plástica binacional en las elegantes instalaciones del “Museo Luis Solari” que estuvo compuesta por obras de arte de artistas uruguayos y la muestra fotográfica itinerante “La Imagen de la Paz” del Rotary Club Montes de Oca. La muestra estuvo abierta al público durante todo el fin de semana.   
Amén de lo mencionado, las Jornadas tuvieron su comienzo oficial el día viernes 08 de junio a las 17.15 horas en las Instalaciones del “Museo de los Puentes - Sistema Patrimonial Industrial Anglo” donde luego del Acto Inaugural, pudimos escuchar los discursos iniciales de todas las autoridades (Rotarias y no Rotarias) presentes en el Acto y las presentaciones de las autoridades distritales futuras. Luego de las mismas, a las 20:30 horas, se ofreció un Coctail de bienvenida en el “Museo de la Revolución Industrial” donde también pudimos disfrutar de 2 eventos culturales: Una excelente interpretación del Grupo Coral Fray Bentos y un show musical de una Orquesta de Cuerdas de la ciudad.
Ya en la 2da Jornada del sábado 09 de Junio, las actividades continuaron a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del “Club Unión Oriental”. Dentro de las actividades previstas para este 2do día, que fueron las centrales del evento, pudimos encontrar:
  • La mayoría de las Sesiones Plenarias referentes a Liderazgo, Fundación Rotaria, Visión Futura, Nuevas Generaciones e Imagen Pública.
  • El mensaje del Representante del Presidente de Rotary International – EDRI Gustavo de Obaldía (Panamá).
  • Disertaciones muy interesantes, de las que podemos destacar la brindada por el Ingeniero Enrique Baliño: “La importancia de la actitud – No más Páñidas”, la que se llevó un cerrado aplauso de toda la concurrencia.
  • Entrega de Reconocimientos a los nuevos Socios Paul Harris y Donantes Mayores.
  • Entrega de reconocimientos a los Clubes ganadores de los “Premios Inspira” (de la cual ya subiremos una nota especial) en la que el Rotary Club de Montes de Oca obtuvo el Primer Premio.
  • También hubo espacio para recibir las impresiones de los Participantes del Intercambio del Grupo de Estudios (IGE) de Venezuela liderado por Jesus Manuel Gonzalez Martinez y compuesto por Carolina Luna Mattey, Estefanía Salazar, Alba Suarez y Dayana Colmenares.   Un excelente grupo humano, que tuvimos la suerte de conocer de manera previa a la Conferencia, la que puso toda su energía positiva, dejando claramente marcada su huella.   
  • Y finalmente, luego de los informes de Secretaría brindados por nuestro amigo SGD Carlos Vittori, pudimos escuchar nuevamente las palabras del Representante del Presidente del Rotary International, el EDRI Gustavo de Obaldía, que cerró oficialmente todas las actividades de trabajo del día.
Las actividades continuaron por la noche, a partir de las 21:30 horas, con la Cena de Gala en homenaje al Representante del Presidente de Rotary International, la que contó con algunas presentaciones artísticas y continuó hasta altas horas de la noche con bailes, brindis y pura diversión.
Una Conferencia espectacular, rica, heterogénea, completa, con muchísima actividad rotaria y cultural, donde no sólo pudimos disfrutar del compañerismo y todos los valores rotarios, sino que además, como siempre ocurre con nuestros hermanos Uruguayos, pudimos disfrutar de una estadía cargada de amabilidad y energía positiva, gracias a ese increíble Don de gente que los distingue y caracteriza.  
También cabe agregar que el equipo de Montes de Oca que participó de la conferencia estuvo compuesto por las autoridades del Rotary Club Montes de Oca: Gabriel Bertino (Presidente) y Nelso Beltramo (Secretario) y también conto con la participación de integrantes del nuevo Rotaract Montes de Oca: Romina Gelmini, María Virginia Sanchez y Virginia Rossa.
¡¡Una gran experiencia!!
Imágenes
Momentos previos al inicio de la Jornada del día Viernes nuestro Gobernador Francisco Centurión conversando con el Gobernador Designado Carlos Prestipino y la Presidenta de la Conferencia Mónica Guelman. 
Imagen general de la sala de conferencias de la Jornada del Viernes en la Instalaciones del "Museo de los Puentes - Sistema patrimonial Industrial Anglo".
Imagen de la la preparación de la mesa de cabecera del Viernes, con el EGD Gustavo Gardebled y el Representante del PRI Gustavo de Obaldía.
Momentos previos al inicio de las actividades con el Presidente del Comité de LFR Ricardo Caroley, su esposa Susana y Cielo Pelayo, socia del club anfitrión. 
Momentos previos a los eventos culturales del día Viernes en el en el Museo de la Revolución Industrial,  con Javier Battistoni Luetich (RC Firmat), Paola Zanotti (RC Casilda), Alejandra Bruno (RC Casilda), Adriana Tassone (RC Armstrong) y Gabriel Bertino (RC Montes de Oca)
Parte del equipo de amigos de RC Montes de Oca y RC Armstrong, Adriana Tassone (Presidenta actual) Alicia Schaer (Presidenta electa) y nuestro Presidente Gabriel Bertino
Momentos previos a los inicios de la 2da Jornada del día Sábado, el Representante del PRI Gustavo de Obaldía junto al EGD Gustavo Gardebled.
Toma global de las instalaciones de la sala de conferencias del día sábado 09 de junio pertenecientes al Club Unión oriental. 
Imagen de uno de los mejores momentos en la exposición de la Segunda Plenaria sobre Liderazgo, la disertación del Presidente del Comité de desarrollo de Rotary, nuestro amigo Gabriel Oxrud 
Imagen general de la nutrida concurrencia que completó la sala de conferencias en el 2do día de la Jornada.
Otro buen momento de la mañana, la disertación de nuestro Gobernador designado Carlos Prestipino que nos hablo de la Innovación en la formación de líderes.
El motivado equipo que represento al Rotaract Club Montes de Oca: María Virginia Sanchez, Romina Gelmini y Virginia Rossa.  
Un momento especial para nuestro club: Visita al Museo Luis Solari, donde se exponía la muestra "La Imagen de la Paz" junto con amigos: Adriana y Alicia del RC de Armstrong y Estefania Salazar y Dayana Colmenares del IGE de Venezuela. 
El Grupo de Intercambio de Estudios (IGE) de Venezuela casi completo: Estefanía, Dayana, Alba y Jesús (lider del grupo). 
Momentos de la la Disertación de la EGD Adriana Martinez en la Tercer Plenaria de Nuevas Generaciones, donde se distingue a los clubes por su labor en la Avenida en Nuevas Generaciones, donde se incluyo a nuestro club. 
El equipo de Rotaract Club Montes de Oca, junto a nuestro Presidente Gabriel Bertino, los Representantes de Roraract del Distrito (actual y electo) y nuestro Gobernador Francisco Centurión
Momentos de la Cuarta Plenaria sobre LFR, cuando nuestro Presidente Gabriel Bertino, tuvo el uso de la palabra para dar testimonio de la experiencia de la Subvención compartida tramitada y recibida por nuestro club durante este período. 
Otro de los momentos de la Cuarta Plenaria, la participación de los miembros del IGE de Venezuela antes de iniciar sus exposiciones.
La alegría de Dayana y Jesús momentos después de terminar su bella y eficaz participación en esta IV Conferencia de Distrito.
Uno de los momentos más importantes para nuestro Club: La entrega de reconocimientos en los Premios Inspira donde nuestro Club obtuvo el Primer Lugar.
Ya en la Cena de Gala en honor al Representante del PRI Gustavo de Obaldía, en el momento que distingue a nuestro Asesor de Gonernador y amigo Pedro Zanini, recibiendo su 2do reconocimiento Paul Harris.
Momentos previos a la cena, cuando el grupo completo del RC de Casilda y recibe presente de parte de los miembros del IGE de Venezuela,

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012