miércoles, 25 de abril de 2012

2da Reunión con el Rotary Club Casilda 24/04/2012


Este martes 24 de abril, ratificando lo que ya comienza a ser una sana costumbre, un grupo de representantes del Rotary Club Montes de Oca, viajo hasta la ciudad de Casilda, para reunirse con sus pares del Rotary Club de esa ciudad y celebrar de manera conjunta la reunión semanal.
Más allá del objetivo permanente de afianzar los lazos preexistentes y cultivar el espíritu de compañerismo y amistad, en esta oportunidad, la reunión estuvo principalmente orientada a dar el puntapié inicial para la organización del futuro Congreso de Violencia Filio Parental y Violencia de Género a realizarse en la ciudad de Casilda los días 4 y 5 de abril del próximo 2013.
El objetivo fue realizar la primer reunión de trabajo para dejar formalmente inaugurada las tareas de organización del mencionado evento y avanzar en la conformación definitiva de un Comité Organizador, el que estará integrado por socios ambos clubes y tendrá a su cargo, toda la actividad de preparación, diseño y planificación del futuro Congreso.
Una vez confirmado el Comité y a medida que se vayan definiendo algunas cuestiones esenciales, toda la información será comunicada de manera oficial por este medio y por todos los medios de prensa más importantes de la región.
Algunas imágenes




Picnic Rotario de trabajo en Las Parejas


El próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 14.30 horas, se realizara en la ciudad de Las Parejas un nuevo “PICNIC ROTARIO DE TRABAJO”,  la segunda experiencia en este año después del primer evento organizado el pasado 24 de marzo en la ciudad de Gualeguaychu.
Vale recordar que el mencionado Picnic de trabajo no tendrá costo, ya que se compartirá una merienda “a la canasta”,  motivo por el cual los asistentes deberán llevar sus propios termos con bebidas o infusiones, como así también algunos bizcochitos, masitas o facturas para acompañar.
En el marco de esa merienda compartida, podremos intercambiar opiniones y experiencias sobre la marcha de nuestros clubes, los proyectos de servicio, la difusión pública, cómo también las diferentes alternativas para lograr retener e incrementar el número de socios y todo aquellos  temas que los asistentes propongan abordar, en especial aquéllos sobre los que generalmente no hay tiempo u oportunidad de tratar durante los Seminarios Distritales tradicionales.
Es importante la participación de todos los rotarios, tantos de aquellos que cuentan con una larga antigüedad como así también los recién ingresados, porque sus perspectivas e impresiones son distintas, pero todas importantes.
La duración del encuentro se estima entre tres y cuatro horas, dependiendo del nivel de participación y concurrencia. No hay número límite de personas para el evento, aunque por razones de organización es necesario confirmar con la mayor antelación posible los posibles concurrentes de cada club.
El Club anfitrión será el RC de Las Parejas y la reunión se realizará en el Comedor Arturo Santantonio ubicado en Av. 17 Nº 1100.
Para requerir mayor información y/o confirmar asistencias, dirigirse al Presidente Comité Distrital de Desarrollo de Rotary Gabriel Oxrud – gabrieloxrud4940@hotmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

IV Conferencia del Distrito N° 4940


Como broche final del fructífero período 2011-2012 que lidero nuestro querido Gobernador Francisco Centurión, los días 8,9 y 10 de junio próximo, se llevará a cabo la IV Conferencia de nuestro Distrito N° 4940 en la ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay.
La misma se realizará dentro de las instalaciones del Museo de la Revolución Industrial de la ciudad de Fray Bentos (en lo que fueran las antiguas instalaciones del ex frigorífico Anglo) y contará con la presencia de prestigiosas figura dentro de la familia rotaria como el Ex Presidente de Rotary Internacional Luis Vicente Giay,  el Ex Director de Rotary Internacional Carlos Enrique Speroni, la Directora de Rotary Internacional (2013-2015)  Celia Cruz  de Giay y el Presidente del Instituto de Liderazgo Rotario Juan Pedro Torroba. Cabe destacar también, que como Representante del Presidente del Rotary Internacional Kalyan Banerjee, estará presente el representante el ex director de Rotary Internacional, Dr. Gustavo de Obaldía que viajará desde su Panamá acompañado de su esposa Xenia.
Más allá de la importancia que significará, para todos los miembros del Distrito N° 4940, esta posibilidad de volver a encontrarnos para celebrar el cierre de un exitoso período, también tenemos que mencionar, que dentro de la Conferencia, se abordará un amplio abanico de temas, que serán de vital importancia para al desarrollo de la vida de nuestra Institución:
·          LIDERAZGO
·          DESARROLLO
·         VISIÓN FUTURA
·         INTERNACIONALIDAD
·         LA  FUNDACIÓN ROTARIA
·         NUEVAS GENERACIONES
·         PREMIO INSPIRA
Además de todo lo mencionado, sobre la importancia de todos los elementos que conforman esta atractiva propuesta, también tenemos que agregar 2 condiciones adicionales: la belleza natural de la ciudad anfitriona y la calidez de nuestros hermanos uruguayos, que seguramente harán de nuestra estadía una experiencia inolvidable.
Nos vemos en la Conferencia!! 
Algunas imágenes de la ciudad









miércoles, 18 de abril de 2012

Se realizo la Asamblea del Distrito correspondiente al período 2012-2013



El pasado sábado 14 de abril en las instalaciones del Colegio Nacional N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), se llevó a cabo la Asamblea del Distrito N° 4940 correspondiente al período 2012-2013  - Gobernación de Hugo País.
En la misma estuvieron representados 56 clubes rotarios del Distrito, con la presencia de 44 presidentes electos y una asistencia general de más de 250 personas; números que reflejan a las claras, el éxito de la jornada.
Luego de las palabras de bienvenida del Presidente del RC Paraná Plaza (Club Anfitrión) y las palabras de nuestro Gobernador Francisco Centurión, Hugo Pais (Gobernador Electo) dio lugar a la apertura del Seminario con la presentación oficial del equipo Distrital, el lema del año y las Metas para el futuro período.
Luego de esta primera etapa comenzó el trabajo en comisiones:
  • Comisión 1: Liderazgo (para presidentes y asistentes).
  • Comisión 2: Gestión Administrativa (para secretarios y tesoreros).
  • Comisión 3: Servicio y Gestión.
  • Comisión 4: Innovación e incidencia.
  • Rueda de cónyuges: que abordaron distintas temáticas.
Finalmente, luego del almuerzo, continuaron los trabajos en comisión y los presidentes electos se reunieron a fin de analizar y votar el PRESUPUESTO DISTRITAL 2012-2013.
La Jornada finalizó con la evaluación de la Asamblea por parte de Hugo País y la clausura a cargo de Francisco Centurión.
Más allá de la obvia importancia del trabajo realizado en la Asamblea y la votación del presupuesto, también cabe destacar, la excelente oportunidad que significó para todos los asistentes, de cruzarse con todos los compañeros y amigos del Distrito, afianzando lazos y compartiendo novedades y proyectos.
Nos vemos en la Conferencia!!! 
Imágenes
 En la imagen vemos a nuestro futuro Gobernador Hugo Pais, en el uso de la palabras en los momentos de la apertura de la Asamblea.
En esta imagen vemos a nuestro presidente Gabriel Bertino, compartiendo trabajo con los compañeros del RC de Casilda (Miguel, Paola y Alejandra) y del RC de Firmat (Javier).

Anunciamos el lanzamiento del 2do concurso fotográfico del RC Montes de Oca: "El hombre y su tierra"


Después de todo el éxito obtenido el pasado 2011 con el concurso fotográfico “La imagen de la Paz”, concurso en el que finalmente participaron un total de 45 fotógrafos, proveniente de 5 países diferentes: Argentina, España, México, Italia y Brasil, con un total de 80 trabajos distribuidos en las 3 categorías: Juveniles, Adultos y Exposición; este 2012 lanzamos oficialmente nuestro 2do concurso fotográfico: “El hombre y su tierra”.
En este año, mediante este concurso, premiaremos la fotografía que mejor retrate la relación de pertenencia del hombre con su origen, tanto en lo que hace al vínculo que lo une con su ámbito geográfico (su tierra),  como así también al vínculo que lo une con su cultura, costumbres y/o ideosincrasia (Identidad cultural).
Próximamente publicaremos las bases y condiciones de este nuevo concurso fotográfico, con lo que se habilitará la recepción de trabajos a concurso.
Anticipamos también, que tal como ocurrió con el concurso “La imagen  de la Paz”, que además de los premios establecidos, en esta oportunidad también volveremos a organizar una muestra itinerante con todas las fotos premiadas.

Esperamos volver a contar con la participación de todos nuestros amigos!! 

lunes, 9 de abril de 2012

Pep Guardiola y Andrés Iniesta se suman a la Campaña Polio Plus


Campeones de la solidaridad. El Barcelona, uno de los mejores equipos de fútbol de la historia, también se une a la campaña mundial para erradicar la Polio, con Andrés Iniesta y Pep Guardiola como embajadores de Rotary para lograr erradicar el virus de la Polio.
La imagen de la publicidad refleja la foto de Pep Guardiola, con el gesto característico de la campaña “Nos falta solo esto para erradicar la Polio”, con un texto que también dice: “la Polio sigue paralizando a miles de niños del mundo entero. Con su ayuda, podemos borrar para siempre de la faz de la tierra esta horrenda enfermedad. Visite rotary.org/endpolio para colaborar.
Estos son gestos importantes que debemos destacar, por el cual 2 de los personajes más reconocidos de la actualidad, se comprometen con la realidad del mundo y brindan su ayuda para seguir con esta esperanzadora campaña.
Seguí el ejemplo y sumate vos también a esta lucha. Visita rotary.org/endpolio y deja tu colaboración…el mundo te lo agradecerá!!! 

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012