sábado, 31 de marzo de 2012

Se llevó a cabo la cena de festejo por los 45 años del Rotary Club de Armstrong


Tal como estaba previsto este viernes 30 de marzo a las 21 horas y en las instalaciones del Club A. D. Barracas, se llevó a cabo la cena de camaradería por los festejos de los 45 años de vida del R.C de Armstrong.
En esta grata ocasión, además de los socios del Rotary club anfitrión, también estuvieron presentes, representantes de distintos clubes rotarios de la región como el Rotary Club de Las Parejas, el Rotary Club de Montes de Oca y el Rotary Club de Cañada de Gómez, como así también representantes del Rotaract Club de Armstrong y Las Parejas y distintos representantes de los medios de prensa local.
La ceremonia comenzó con la entrega de presentes y placas conmemorativas que efectuaron los presidentes de los clubes que asistieron a estos festejos y prosiguió con la lectura de todas las notas de salutaciones que fueron cursadas con motivo de este  45 aniversario.
 Entre todos los presentes entregados al Rotary Club agasajado, cabe destacar, un ejemplar original del Boletín N° 1 del Rotary Club Armstrong, editado en el año 1969, que fue obtenido y obsequiado por los integrantes del Rotaract de esa ciudad.
Luego de finalizada esta ceremonia, tuvo lugar la cena de camaradería, que se extendió hasta la medianoche, momento en el cual se realizó el brindis formal por los festejos del aniversario, ya que la fecha oficial de nacimiento del club es el día 31 de marzo.
En síntesis, una hermosa jornada llena de afecto y compañerismo, como ocurre cada vez que tenemos la suerte de encontrarnos con nuestros hermanos rotarios de la región.
Imágenes:
En la imagen vemos una toma general de las mesas, en los momentos previos al inicio de la cena que se llevo a cabo en las instalaciones del Club A.D. Barracas

En esta imagen vemos un detalle de la placa conmemorativa de este 45 aniversario del RC de Armstrong, obsequiada por el  Rotary Club de Montes de Oca. 
Otro sector de las mesas de la noche, compartida por los anfitriones de Armstrong y socios del RC de Montes de Oca y RC de Las Parejas. 
En esta imagen vemos el original del Boletín N° 1 del RC de Armstrong, (del año 1969), obsequiado por los socios del Rotaract de Armstrong. 
En esta imagen vemos a los representantes del RC de Las Parejas compartiendo ideas con sus pares del RC de Armstrong. 
 Y en esta imagen vemos retratado uno de los momentos finales y mas emotivos de la noche, el brindis de cumpleaños!!.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Rotary Club de Armstrong festeja su aniversario N° 45

El próximo sábado 31 de marzo, el Rotary Club de Armstrong, cumplirá sus primeros 45 años de vida. Para ello, el club ha organizado una serie de actividades que no se agotarán en la fecha exacta del aniversario, sino que los mismos también se extenderán, por lo que queda de este mes de marzo y por los próximos meses de abril y mayo. 
Con respecto a la serie de actividades organizadas como parte de los festejos previstos para este mes de marzo, les contamos que el Rotary Club de Armstrong ha decidido compartir con toda la comunidad de esa ciudad, la exposición itinerante del concurso fotográfico “La imagen de la Paz” organizada por el Rotary Club Montes de Oca, la que se exhibirá en las vidrieras de los locales comerciales más importantes de la ciudad de Armstrong a partir de este martes 27 de marzo. 
También este viernes 30 de marzo, a las 21 horas y en las instalaciones del Club A. D. Barracas, como actividad central, se llevará a cabo la cena oficial de este 45 aniversario, a la cual estamos invitados todos los rotarios, especialmente los socios de los clubes vecinos, en vista de todo el afecto y el trabajo compartido. Queremos felicitar a nuestros compañeros de Armstrong por estos primeros 45 años vida cargados de trabajo, compañerismo y vocación de servicio, augurándole todo el éxito que se merecen en su promisorio futuro.
Felicitaciones!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Curso de Liderazgo Rotario, Parte II - Rosario 2012



Este sábado 17 de marzo se desarrolló en la ciudad de Rosario, el 6° curso del Instituto de Liderazgo Rotario de la División Argentina Centro-Sur y Parte de Uruguay. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Odontología (Universidad Nacional de Rosario), ubicada en calle Santa Fe N° 3.100 de la misma ciudad y como siempre la organización estuvo liderada por  el Presidente de la División el Ex Gobernador de Distrito Juan Pedro Torroba, con la coordinación del Ex Gobernador de Distrito Juan Antonio Bruguera y Gabriel Oxrud.
A diferencia del curso anterior, esta Jornada de capacitación estuvo dividida en 2 niveles: Parte I (para todos aquellos que iniciaron el curso por primera vez) y Parte II (para todos aquellos que asistieron al curso I en noviembre del año pasado).
El Curso contó con un alto grado de participación de los diferentes clubes del Distrito como: Young, Montes de Oca, Casilda, Totoras, Firmat, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Rosario Centenario, Rosario Nuevo Siglo y Rosario Ovidio Lagos, entre otros. En representación de nuestro Rotary Club Montes de Oca, estuvo presente nuestro presidente Gabriel Bertino.          
Cada curso (Parte I y parte II) tuvo su propio programa de actividades que fue desarrollado por el mismo equipo:
·     * La Ex Gobernadora de Distrito Adriana Martínez, quien se encargó del tema “Desarrollo de metas”.
·     *El coordinador asistente Gabriel Oxrud, quien se encargo del tema “Desarrollo del cuadro social”.
·     * El Ex Gobernador de Distrito Gustavo Gardebled, quien se encargo del tema “Fundación Rotaria”.  
·   *El Ex Gobernador de Distrito Juan Antonio Bruguera, quien se encargo del tema “Servicio a través de la ocupación”.
·      * El Gobernador electo Carlos Prestipino, quien se encargo del tema “Comunicacón”.
·    *  Y el Ex Gobernador de Distrito y Presidente de la División Juan Pedro Torroba, quien se encargo del trabajo en talleres.
Más allá de todo lo aprendido y el nivel de los disertantes, también cabe destacar las impecables y cómodas instalaciones, donde se llevó adelante el evento. De la misma manera debemos mencionar la gran cordialidad y disposición de las autoridades y coordinadores del evento, como así también, el gran equipo de trabajo conformado por todos los asistentes de los distintos clubes participantes, donde como siempre, se instaló un ambiente de compañerismo, respeto y alegría, virtudes claramente ejemplificadas por el contingente del Rotary Club Young, que (como en la edición anterior) puso la nota de brillo por su masiva participación y la predisposición para el trabajo en equipo. Felicitaciones!!
Una experiencia que todos los rotarios deberían tener el privilegio y el deber de disfrutar.
Imágenes
Aquí vemos un primer plano del logo que identifica al Instituto de Liderazgo Rotario de la División Argentina Centro - Sur y parte de Uruguay
En esta imagen tomada en uno de los cortes de las Jornadas, se puede apreciar uno de los salones de la Facultad de Odontología que fue la sede del evento.
En esta imagen vemos al Presidente de nuestro RC Montes de Oca Gabriel Bertino (a la derecha de la imagen), junto a 2 de los representantes de nuestros hermanos del RC Casilda: Su presidenta electa, Paola Zanotti (centro) y Luciana Schram.
En esta imagen se puede observar uno de los momentos de las disertaciones de la Jornada, en este caso la que brindo nuestro Gobernador Electo Carlos Prestipino.
Uno de los momentos más placenteros de la Jornada: el almuerzo, con un completo y exquisito servicio de catering
En esta imagen vemos a nuestros compañeros del RC de Totoras, Juan y Germán, un club que afortunadamente, se podrá unir a nuestras próximas reuniones interclubes.
Una imagen que retrata uno de los momentos donde el grupo se dividía para realizar los diferentes trabajos en taller, en este caso en el tema de Metas y objetivos brindada por Adriana Martinez.
Imagen que retrata los momentos finales de la Jornada con las palabras de Juan Pedro Torroba y la posterior entrega de certificados.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebramos la 2da reunión interclubes del 2012.

Tal como estaba previsto, este miércoles 14 de marzo de 2012, los socios del RC Armstrong, el RC Las Parejas y el RC Montes de Oca, se dieron cita en nuestra localidad, para llevar adelante la 2da reunión interclubes del 2012.
Esto es así, porque luego de todas las gratas experiencias vividas, el excelente trabajo en equipo y todos los resultados obtenidos durante el desarrollo y la concreción de la campaña "No juegues con tus ojos", los clubes de Las Parejas, Armstrong y Montes de Oca, decidimos mantener viva esta modalidad de trabajo, organizando de manera periódica, diferentes reuniones interclubes para poder aprovechar toda la energía y las capacidades de trabajo puestas en marcha.
La primera reunión se celebró en la ciudad Las Parejas en diciembre de 2011, la 2da se llevó a cabo en la ciudad de Armstrong el pasado 6 de enero y finalmente este 14 de marzo se cumplió con la tercera reunión prevista, en nuestra localidad de Montes de Oca.
La idea es seguir trabajando de manera conjunta para profundizar los vínculos y los conocimientos de los proyectos de cada club y al mismo tiempo, trabajar en la concreción de un nuevo proyecto común que beneficie e incluya a todas nuestras comunidades.
Precisamente en esta última reunión, se presentaron diferentes ideas de proyectos comunes y ya comenzaron a perfilarse los detalles de la nueva campaña conjunta, que cuando esté completamente definida, será anunciada de manera oficial por este mismo medio y los diferentes medios de prensa de la región.
Finalmente la actividad concluyó con la habitual cena de camaradería, en la que pudimos disfrutar de una alegre velada repleta de alegría y compañerismo.
La próxima reunión interclubes se realizará en la ciudad de Armstrong en fecha a confirmar.
Imágenes:
En la imagen vemos a Irma Mogues (Tesorera del RC Montes de Oca), Alicia Schaer (Presidenta electa del RC Armstrong) y Adriana Tassone (Presidenta del RC Armstrong).
En esta imagen vemos a Claudio Cuffia (RC Armstrong), Pedro Zanini (RC Las Parejas, gran amigo y asistente del Gobernador), junto a otros socios del RC Las Parejas como Carlos Formía. 
En esta imagen vemos a la Dra. Alicia Perez Montalvo (Presidenta del RC Las Parejas) junto a Belén su compañera de viaje y Nelso Beltramo (Secretario del RC Montes de Oca)
En esta imagen tenemos una toma de la mesa completa que reunía a los socios de los 3 clubes participantes: el RC Armstrong, el RC Las Parejas y el RC Montes te Oca.

Seguidores

Las más vistas de siempre

Entrevista en Radio Del Centro AM 1600 - 11/07/2012